Principales

El alcalde capitalino no se ha reunido con Capella para revisar Mando Único

Chetumal, 23 de marzo
Especial

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, reveló que hasta el momento no ha tenido un acercamiento formal con el Secretario de Seguridad Pública (SESP), Jesús Alberto Capella Ibarra, para analizar la posibilidad de integrarse al proyecto Policía del Mando Único, pero adelantó que este esquema afectaría las finanzas del municipio.

Dijo que solo ha sabido a través de los medios de comunicación lo que se refiere a este proyecto impulsado por la administración estatal y que tiene como finalidad que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública tenga el manejo directo de los cuerpos policiales de los once ayuntamientos con que cuenta el Estado.

Otoniel Segovia dijo que al menos en lo personal no comparte esta idea,  pues dejaría todo el peso de la nómina en las necesidades económicas de los elementos que conformen el esquema, lo que sería una pesada carga para las endebles finanzas de la Comuna.

El presidente municipal interino señaló que la idea principal para tratar de bajar el índice delictivo en el Estado es que exista una coordinación entre autoridades policiales para luego buscar una posible fusión, que por el momento no es necesaria.

Mencionó que en este momento el municipio capitalino, y en especial la ciudad de Chetumal, necesita ayuda en el problema de la basura que es el principal problema que tiene, y luego la inseguridad pública.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba