El alcalde capitalino Otoniel Segovia tiene su “delfín” para el sindicato

Chetumal, 12 de marzo 
Especial 

Trabajadores agremiados al  Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSAOPB) participarán este viernes 13, en la asamblea general ordinaria donde se dará a conocer la convocatoria para elegir a su nuevo secretario general.

Luego de la intentona de prologar su periodo por dos años más, Juan Pablo Ley Moo, el secretario general, se darán a conocer los puntos a tratar en esta convocatoria que en el apartado diez del orden del día señala la lectura de la convocatoria para la nueva mesa directiva, periodo 2020-2023. 

Entre los acuerdos que pondrá la mesa saliente, es que solo cuatro planillas participen para evitar que el voto se disperse y no sean las seis que los trabajadores pretenden inscribir.

Transcendió que este fin de semana el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez sostuvo una reunión privada con Pablo Ley Moo y su  “delfín” Guadalupe Yah Caamal —ex tesorero del comité actual— en conocido restaurante de Calderitas,  en donde el edil se comprometió a dar todo el apoyo institucional a Guadalupe Yam, iniciando con la entrega de 40 mil de 75 mil pesos que necesita para la compra de mil 200 playeras que utilizará a para su campaña electoral.

Para evitar la descalificación de Guadalupe Yah Caamal, este renunció a su cargo el año pasado, pese a que nunca aclaró los desvíos de dinero de la caja de ahorro del ex secretario general, Ángel Pérez Chávez, contra lo que prometiera Pablo Ley.

Ahora el saliente líder trata de manejar en lo “oscurito” el sindicato a través de Guadalupe Yah, apoyado por el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

9 comentarios

  1. Si tienen las pruebas que Guadalupe es el delfín de Otoniel que presenten las pruebas. No solo chismes y mas chismes. Lo bueno es que los trabajadores del ayuntamiento conocen quien es quien en esta contienda.

  2. aun no se nos olvida el fraude que hizo lupillo con la caja de ahorros, aun hay cientos de trabajadores quue estan esperando los intereses que les robo el lupillo, el lupillo se volvio un pillo y ya sabe donde poder transar mas dinero a sus agremiados…..

    1. Las cuestiones monetarias lo maneja el ayuntamiento mi amigo, aquí nada de que el tesorero lo robo, aquí la cuestión que todo descuento que se les realizó a los trabajadores aún a los de base, lo maneja el municipio. Así que el q se robo el dinero fue el ayuntamiento. Los que presiden el sindicato no tiene nada q ver con el dinero, solo apechugan las tonterías que hace el presidente municipal, hay que informase compañero, investiga primero.

  3. Está fuerte Lupillo, tienen miedo sus adversarios, den la cara de frente no detrás de una nota amarillista, las cosas se dice de frente con los huevos bien puestos, no utilicen medios para desacreditar.

Deje un comentario

7 + cuatro =