El alcalde capitalino quiere enviar a la Funeraria a un Instituto de Mujeres y Hombres

Chetumal, 7 de mayo
Especial 

La pretensión de colocar en el edificio de la Funeraria Municipal al Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres es deprimente, inconcebible, además de inhumana, consideró Nancy Leisly Petul López, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco. 

La regidora dijo que el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez debe de dar marcha atrás a esta intención, pues empeorará la situación de las víctimas y de cualquier ciudadano que arribe al Instituto en busca de algún apoyo.

“Los que integramos esta comisión terminantemente nos pronunciamos en contra de establecer en un mismo inmueble la Funeraria y el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Othón P. Blanco, ya que estaríamos violando los derechos de las Víctimas estableciendo una situación sin precedentes y que va en contra de la atención que debe dar la ciudadanía”, aseguró.

La segunda regidora expresó que es inconcebible que víctimas de algún delito a las cuales se les brinda ayuda psicológica para  proporcionarles confianza y protección, sean llevadas en su primer acercamiento de  auxilio a un edificio que comparte actividades de servicios funerarios y todo lo que involucra el deceso de una persona.

“Conforme a los Lineamientos para la Atención integral a las Víctimas, emitido por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el año 2018, tenemos que pensar como autoridades en contener los efectos de la victimización a través de la asistencia multidisciplinaria, atendiendo oportunamente sus necesidades jurídicas, médicas, psicológicas y sociales, trabajando en su restablecimiento mediante seguridad, confianza y protección”, apuntó.

Petul López mencionó que el gobierno municipal que encabeza Otoniel Segovia  debe tener instalaciones dignas para atender a aquellas personas que estén pasando un agravio y busquen al gobierno municipal para su protección y no como las que se pretenden, junto a una funeraria.

Deje un comentario

dos × 5 =