Principales

Rebasa los 20 pesos el litro de gasolina en Quintana Roo

Cancún, 20 febrero
Stephani Blanco (Novedades Quintana Roo)

Conductores tienen que desembolsar hasta 20 pesos por un litro de gasolina magna, dependiendo de la gasolinera, después de varios cambios a la baja registrados en diciembre y enero.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el listado de precios y gasolineras, la gasolina magna registró un nuevo récord alcanzando 20.04 pesos el litro en diferentes estaciones, aunque en algunas aún se adquiere a 19.84 pesos.

El mes pasado el costo había registrado una baja al adquirirse hasta en 18.83 pesos el litro, lo cual se mantuvo incluso con el desabasto registrado en otros estados del país.

Rafael del Moral González, asesor financiero, destacó que esta variación se debe a la logística de cada empresa para transportar el producto, por ello es que cada estación tiene un precio variable y son tres los montos que se están pagando en el caso de la magna 19.84, 19.99 y 20.04, por lo que la recomendación es comparar los precios antes de cargar el combustible.

“La CRE cuenta con una lista que publica diario, con los precios de cada estación y ahí se pueden dar una idea sobre cuánto deberán pagar”, agregó.

En el caso de la Premium el costo por litro está entre 20.24 y 20.39 pesos, mientras que el Diésel quedó hasta en 22.09 pesos.

Del Moral González explicó que no se prevé un incremento mayor por ahora ya que el costo del barril está arriba de 53 dólares, lo cual se ubica en el precio promedio que se prevé este año, de acuerdo con los reportes de CI Banco.

Fue el pasado 30 de noviembre de 2017 cuando fueron liberados los precios de la gasolina en la entidad, permitiendo que cada empresa determine el precio de venta al público de manera diaria, por ello la variación en cada estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba