NotasPrincipales

Alcoholímetro a turistas

CHETUMAL, 14 de abril.-

A partir de este lunes se implementará un operativo de seguridad en los diferentes puntos turísticos en el municipio de Othón P. Blanco, con motivo de las vacaciones de Semana Santa, que iniciaron desde el sábado 12 de abril y terminarán el domingo 27.

Autoridades municipales informaron que se pondrá atención especial en Majahual, principal destino turístico de la Costa Maya y todo el sur del Estado, donde se espera la concentración de más de 15 mil visitantes en el próximo fin de semana, por lo que se tomarán medidas como la aplicación del alcoholímetro a la salida de ese destino.

De hecho, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui estará el martes en la alcaldía de Majahual, para entregar equipamiento de seguridad que se utilizará en este polo turístico.

“Todos los órdenes de gobierno sumaremos esfuerzos para garantizar la seguridad de nuestros visitantes. Algunas medidas para lograrlo esta el reforzamiento de la seguridad en destinos como Majahual, donde triplicaremos la presencia de la Policía Municipal y ampliaremos la presencia de servicios de emergencia. Nuestro objetivo es tener un saldo blanco al término del periodo vacacional de Semana Santa”, señaló.

El edil capitalino mencionó que algunas de las medidas para reducir accidentes en la Costa Maya son la colocación de un puesto de revisión en la salida del poblado de Majahual, para evitar que circulen conductores en estado de ebriedad en la carretera; además, todos los prestadores que ofrecen paseos en lanchas deberán reportar a Capitanía de Puerto sus salidas y horas estimadas de llegadas, así como el número de paseantes que trasladan.

De manera estratégica, en el municipio de Othón P. Blanco se instalarán cuatro puntos de vigilancia: uno se ubicará en la zona de Majahual y Xcalak, donde se estima el arribo de unos 15 mil visitantes en un fin de semana.

En este punto, la Policía Estatal colocará un alcoholímetro y en caso que el conductor exceda los niveles permitidos, no se le permitirá circular en la carretera, como una medida para reducir los accidentes automovilísticos.

“Todos nuestros destinos son importantes y con el apoyo de instancias estatales, federales, fuerzas armadas y corporaciones de rescate, vamos a desplegar un operativo donde participarán más de cien personas; pero este esfuerzo requiere la participación de la ciudadanía, para que al fin de este periodo vacacional tengamos un saldo blanco”, refirió Espinosa Abuxapqui.

Otros puntos donde se concentrarán los servicios de emergencia son, en la ribera del río Hondo, entre Palmar y Álvaro Obregón, además, la zona de Raudales, Calderitas, Luis Echeverría y las zonas arqueológicas.

Fuente: Miguel Ángel Fernández (Por Esto! Quintana Roo)

Un comentario

  1. MUY BIEN, que pongan alcoholimetro en la carretera y sobretodo en majahual

    Seguramente unos estarán en contra, pero es lo mejor, es la mejor manera de protegernos todos, a nadie nos gustaria que un automovilista borracho nos enbista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba