Principales

Alcoholismo, adicción a la alza en Chetumal

Chetumal, 30 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Es preocupante para la sociedad chetumaleña que no exista por parte de la Secretaría de Salud Estatal y del municipio capitalino una campaña en contra del alcoholismo, vicio que en los últimos años se ha asentado en esta capital, siendo el detonante de diversos eventos violentos que se han registrado recientemente,  así lo manifestó el presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana y de Seguridad Pública, Víctor Zapata Vales.

Indicó que el alto índice de alcoholismo que se está presentando en la sociedad chetumaleña requiere atención inmediata de parte de las autoridades encargadas de la salud estatal y municipal. “Requiere una atención muy fuerte de las autoridades porque en vez de estar aumentando la proliferación de bares que deriva a fomentar los vicios como el alcoholismo, se debiera de implementar una campaña en contra de este vicio”, dijo.

Zapata Vales agregó que las autoridades están desatendiendo un problema – como lo es el alcoholismo- que alienta a la delincuencia y contribuye a la desintegración familiar y a la pérdida de valores de la ciudadanía, por lo que se debe de implementar un marco regulatorio para los comerciantes que se dedican a este negocio.

El presidente del Comité Municipal de Participación Ciudadana dijo que las autoridades de salud y del gobierno municipal deberían de convocar a los comerciantes que se dedican a la venta de alcohol para darles a conocer la importancia de regular sus negocios para no afectar a otras personas y evitar que menores de edad adquieran bebidas embriagantes.

“Se requiere atención de la autoridad, pero con la responsabilidad de convocar a los que están en este tipo de giros a una conciencia ciudadana y de responsabilidad social para no buscar la agresión de la autoridad hacia las personas que se dedican a este tipo de giro, sino que creen la conciencia juntos con ellos”, indicó.

 Por ultimo, Víctor Zapata acotó que urge que se lleve a cabo una campaña con carácter de urgente hacia el alcoholismo de parte de las instancias encargadas de la salud pública, ya que este fenómeno social esta acrecentándose día con día dentro de la juventud chetumaleña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba