Principales

Alertan a beliceños por robos en Chetumal

Chetumal, 30 de noviembre
Juan Juárez Mauss

Alerta a sus ciudadanos el consulado de Belice en Quintana Roo para que tomen prevención sobre los asaltos fuera y dentro de comercios de la capital; dinero en efectivo y clonación de tarjetas de crédito son los principales objetivos de los ladrones.

En este sentido el Cónsul de Belice en Quintana Roo,  Jorge Valencia, a pregunta expresa de este reportero reconoció los múltiples robos de los que han sido víctimas ciudadanos del vecino país, al grado que ya se han interpuesto denuncias jurídicas en el consulado.

Detalló que el modo de actuar de los delincuentes es esperar o buscar a sus victimas en centros comerciales para provocar un accidente corporal y así hacerse de carteras o bolsas de mano.

“Es el clásico que te golpean, como que chocan contigo distraídos”, mencionó.

Otros de los métodos es la clonación de las tarjetas de crédito en comercios de esta ciudad capital. “Tenemos conocimiento que han estado clonando tarjetas en centros comerciales. Hemos hablado con ellos y dicen que ellos no son los culpables, hemos estados pendientes porque ya hay demandas puestas en Belice, estamos esperando la resolución de estas demandas”, indicó.

Jorge Valencia señalo que ya se han puesto las denuncias correspondientes con autoridades de México, como es el caso de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, pero ninguna de las querellas se ha resulto, por lo que a futuro se planea una reunión entre los procuradores de justicia de Belice y México para tocar este y otros temas.

Dijo que ante esto, el consulado ha emitido una alerta para que las personas que cruzan a suelo mexicano tomen sus precauciones y eviten tener incidentes dentro o fuera de comercios, particularmente en plazas y centros comerciales.

Cabe señalar que esta información ya ha trascendido en redes sociales, como es el caso de la ciudadana beliceña Sharetth Hyde, quien comento en su página de Facebook el robo que sufrió dentro de la tienda Sam´s Club de  Chetumal.

“Casi me desmayo, ayer en Sam’s fui la quinta persona que fue robada me comenta el joven que trabaja en Sam´s, tenía todos mis documentos en mi cartera, lo que mas necesito son mis identificaciones, tenia la cantidad de seiscientos dólares, en pesos serían cuatro mil trescientos veinte pesos, el trabajador dijo que el que me robo es una señora como de 35 años, esto es muy triste, Dios sabe como logró sacar mi bolso. Y al parecer les robaron a cuatro personas en Walmart”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba