Alertan por venta de plazas en el Seguro Popular

Chetumal, 22 mayo
Alejandra Carrión (Novedades Chetumal)

El Seguro Popular en Quintana Roo lanzó una alerta para que la población no se deje engañar ni entregue dinero a particulares por supuestas “ofertas de empleo” en la dependencia que se ofertan por redes sociales.

José Luis Rodríguez Villanueva, director de asuntos jurídicos de la dependencia federal en el estado, indicó que se acercaron dos personas quienes contactaron a las autoridades vía redes sociales, preguntando por los espacios de “disponibilidad”, cuando no existen tales vacantes, exhortó a la población a no dejarse engañar ni entregar dinero a particulares.

Comentó que ante la detección de falsas ofertas de empleo en el Seguro Popular a través de redes sociales, el organismo alertó a la población en general para que no se deje engañar, ya que se trata de una estafa.

Rodríguez Villanueva indicó que se han detectado publicaciones en “bolsas de trabajo” en la capital del estado, que ofertan presuntas plazas laborales, en donde incluso se indican sueldos que sobrepasan los tabuladores federales y estatales para el establecimiento de nómina de este organismo.

Señaló que dichas publicaciones no participan de los protocolos establecidos por esta institución para la contratación del personal.

Exhortó a no dejarse engañar por los promotores de dichas publicaciones y mucho menos a entregar dinero por promesas irreales de contratación.

El entrevistado reiteró que ningún particular puede realizar ni promover contrataciones fuera de los procesos ya establecidos para el reclutamiento y selección del personal.

Rechazó este tipo de prácticas alejadas del marco legal y normativo del Sistema de Protección Social en Salud, el cual trabaja en apego a las disposiciones legales y administrativas para la operación de sus funciones.

De acuerdo con información del Seguro Popular a nivel federal, por el momento no se encuentran en proceso de reclutamiento de personal y cuando así sucede, emiten las convocatorias que difunden a través de las redes y páginas oficiales de la dependencia.

Deje un comentario

Diez − 9 =