NotasPrincipales

“Alicia Ricalde está traicionando al estado”: José Hadad

CHETUMAL, 29 de abril.-

Como una traición a Quintana Roo calificó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), José Francisco Hadad Estéfano, la postura de la diputada federal del blanquiazul, Alicia Ricalde Magaña, al menospreciar a los habitantes del estado dándole preferencia a Yucatán en la canalización de recursos económicos.

El concejal othonense exigió de manera pública a la parlamentaria dar la cara a los quintanarroenses que le brindaron el respaldo para obtener este escaño y en su momento la presidencia municipal de Isla Mujeres y ahora los deja sin beneficios.

“Está traicionando al estado porque requiere de mayor inversión, sobre todo, en los municipios por la situación que están pasando”, refirió el regidor capitalino.

Esta determinación deja expuesta a la parlamentaria federal de cómo utiliza los recursos para beneficio personal y no para el de los ciudadanos, generando desconfianza y sospecha en el trabajo que desempeña en la Cámara de Diputados.

“No le está generando ningún beneficio al PAN una legisladora  que no cumple cabalmente con su labor con honestidad y de cara a la gente”, reiteró.

El panismo dijo que debería tener más cuidado en la elección de sus figuras políticas para acatar los principios internos del partido.

El caso de Alicia Ricalde de menospreciar al estado no es el único. Según el regidor, varios de los diputados federales por Quintana Roo han hecho lo propio, y como en esta ocasión, se les requerido den sus argumentos de la decisión de no beneficiar con su gestión a Quintana Roo.

“Lo hemos solicitado públicamente a través de los medios de comunicación y todos han hecho mutis, no ha habido ninguna respuesta sobre hacia dónde canalizaron esos recursos, los 10 millones que le dieron a cada uno y hacia donde lo focalizaron”, expresó Hadad Estéfano.

 A finales de 2013, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó una partida especial de cinco mil millones de pesos para que los 500 diputados federales puedan canalizar 10 millones de pesos cada uno para obras en sus comunidades.

Esos recursos ya fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP 2014) y, según documentos oficiales, la diputada del PAN de Quintana Roo, Alicia Ricalde, determinó con su coordinador de fracción, Luis Alberto Villarreal García, que esos recursos vayan directo a comunidades de Yucatán, algo que al interior de Acción Nacional de Quintana Roo no se ha visto con buenos ojos.

Fuente: Juan Palma (QUEQUI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 11 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba