Principales

Alistan transportistas del sur y Sintra tarifario único

Chetumal, 27 de abril
Juan Juárez Mauss

Agrupaciones de transportistas del sur de la entidad se reunieron con Alejandro Ramos, director de transporte del Gobierno del Estado, para unificar criterios en la aplicación de tarifas en zonas foráneas y derroteros de unidades.

En esta junta que se realizó en un restaurante de la terminal marítima Costa Maya. estuvieron presentes el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle; Jair Ramírez, líder de los taxistas del municipio de Bacalar, José Guadalupe Jalpa Arroyo, presidente de la UNTRAC en Quintana Roo, entre otros dirigentes del gremio del volante. 

En este contexto, José Guadalupe Jalpa Arroyo comentó que el acercamiento con el funcionario del gobierno estatal fue bueno, ya que se pudo conocer la política sobre transporte para este sexenio por parte de la autoridad.

Al igual que se invitó a las organizaciones de transportistas para apoyarse y estar listos para enfrentar la competencia que se está dando en el sector.

En cuanto al tema del incremento de tarifas, la fuente señaló que sí se tocó el tema pero aún no hay alguna respuesta en firme de los responsables, aun se siguen analizando las propuestas de las diferentes agrupaciones para unificar posiblemente un solo tarifario.

Por su parte el secretario general del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, confirmó la unificación de criterios para un posible aumento de sus servicios en la zona sur, además de establecer sitios seguros (paraderos) para los usuarios, entre otros puntos de interés.

Resaltó la apertura de este nuevo gobierno estatal hacia el sector transporte, situación que anteriormente no se daba, ya que se negociaba por separado y esto generaba conflictos entre los diferentes sindicatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba