Principales

Alonso Ovando, alcahuete del desvío de recursos en la SEyC

Chetumal, 15 de noviembre

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) confirmó que no ha iniciado ni realizará procedimientos administrativos contra funcionarios que pudieron incurrir en mal manejo de recursos económicos relacionados con los sueldos de maestros y sus deudas con 17 empresas financieras.

José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) reconoció que, en su momento, la dependencia realizó descuentos a maestros que ya habían terminado de pagar sus adeudos, a otros que no se les quitó nada a pesar de que debían, además de retenciones innecesarias.

El funcionario insistió en no dar a conocer el monto de la deuda que se acumuló durante varios años y que deberá ser liquidado por el Gobierno del Estado.

Pago con financieras

seq47A pesar de ello dijo que no hay algún procedimiento administrativo por esos actos que provocaron un problema de pago con financieras.

Al respecto, dijo que previo a la transferencia de la nómina magisterial a la Federación se cotejan todas las percepciones y deducciones de cada trabajador para dejar todo en orden, antes de que entre en funciones el Fondo de Aportaciones de Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).

Desorden financiero

Por su parte, la maestra María Guadalupe Maldonado Cruz, afirmó que el desorden financiero continúa, muestra de ello es que se ha negado el pago del estímulo correspondiente a prejubilación y que asciende a cerca de 83 mil pesos.

La afectada solicitó al Alonso Ovando se resuelva su caso sin obtener respuesta positiva. También acudió al Congreso Local para solicitar la intervención de Emilio Jiménez Ancona, diputado local, quien se negó a atenderla.

Fuente: Sipse

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba