Alumnas del Conalep Cancún denuncian acoso de profesores

Cancún, 12 marzo
Angel Balan (La Verdad Noticias)

El CONALEP número tres de la ciudad de Cancún, ha revelado casos de abuso y acoso a sus alumnas, por medio del conocido “tendedero del acoso”, las alumnas han denunciado a sus compañeros pero aún más a los profesores que sean propasado con ellas hasta llegar al acoso sexual.

Por medio de la psicóloga del escuela, quien pasó de salón salón a invitar a las alumnas o alumnos que hayan sido víctimas de acoso a colgar sus pancartas con denuncia este 10 de marzo, el resultado fue abrumador pues se han revelado diversos casos de acoso que lucen colgados en forma de pancartas reveladoras.

“El profesor de enfermería le mira las nalgas a mi mejor amiga”…

…dice una hoja de color en el tendedero del acoso, “El Perfecto de enfermería T.V. Nos mira con morbo”, señala otra hoja, “Tengo miedo de acusar a mis profesores en la dirección por qué los van a defender”, señala uno de los papeles que acusan a los profesores de la escuela. 

Ante este impactante hecho que ha surgido de las revueltas realizadas a partir del movimiento feminista que surgió en el centro del país, los directivos de la escuela han decidido realizar un viaje hasta la ciudad de Cancún para hablar directamente con los profesores que han sido involucrados en diversos casos de acoso sexual a estudiantes que además son menores de edad.

La primera escuela que realizó este movimiento y viralizada fue el CECyTE 3 de Cancún y posteriormente el CONALEP 3, sin embargo ya habían habido denuncias en el Bachilleres 2 de la misma ciudad, esto en el nivel medio superior, se espera que este movimiento se replique en otras escuelas de la ciudad pues las fotografías se han viralizado.

Deje un comentario

3 × tres =