Principales

Ola de asaltos en la Uqroo atemoriza a estudiantes

Chetumal, 3 de julio.-

El presidente del Colegio de Estudiantes de la Universidad de Quintana Roo,  Rafael Gordillo Flores señaló que empiezan a registrarse robos dentro de las instalaciones del campus Chetumal. El dirigente precisó que en las últimas cinco semanas varios estudiantes fueron asaltados y despojados de computadoras personales y equipos electrónicos.

“Es en toda la ciudad y lamentablemente últimamente si han aumentado los actos delictivos y la universidad no se quedó atrás, recientemente asaltaron a una estudiante en la división de ciencias de la salud en la avenida Erick Paolo, igual en la unidad Chetumal ha habido asaltos recientemente, exigimos respetuosamente a las autoridades competentes, al encargado de la seguridad pública municipal, al señor Didier y al presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui que estén al pendiente del tema porque los estudiantes estamos siendo afectado en este tema, ya han habido varios casos en donde nos despojan de nuestras pertenencias como laptops y demás material para la universidad”.

Expuso que los hechos de inseguridad se incrementaron desde hace meses, sin embargo a pesar de las solicitudes de los estudiantes, las autoridades no han respondido a las demandas.

Consideró que una medida que podría disminuir esta problemática es disponer de una patrulla a la hora de salida de los universitarios del turno vespertino.

“Sería muy buen idea contar con una patrulla a la hora de la salida como cuentan las secundarias y preparatorias para garantiza la integridad de los estudiantes, los delincuentes han utilizado armas blancas y habido uso de violencia  en la universidad, los estudiantes demandamos dos cosas, seguridad e iluminación dentro y fuera de la universidad, han sido planteadas al mismo municipio y a rectoría, desde hace meses estamos gestionando la iluminación en la calle Pucté pero los resultados hablan”.

Recordó que durante el año pasado dos alumnas sufrieron agresiones sexuales por falta de vigilancia y de alumbrado público en los alrededores del centro educativo.

(ENFOQUE RADIO)

Un comentario

  1. A mi me acaban de asaltar dos sujetos en una moto sobre av universidad a unos 30 metros de Comonford sobre la misma acera de la Uqroo esto fue el viernes 18 de octubre al rededor de las 9:10 am.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba