Principales

Amagan ejidatarios con bloquear el aeropuerto

Chetumal, 15 enero 2016

Ejidatarios de Chetumal advirtieron que el próximo sábado podrían cumplir su amenaza de bloquear las operaciones del aeropuerto capitalino, ante los nulos avances en el proceso de indemnización por parte de la SCT.

De nueva cuenta ejidatarios de Chetumal amenazaron con bloquear las operaciones del aeropuerto internacional de Chetumal si para este viernes no reciben de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el avalúo realizado por el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) para la expropiación de las 140 hectáreas de tierras ejidales donde se asienta el aeropuerto de la capital del Estado, así como también presente una oferta económica concreta y una fecha exacta para el pago de la mencionada indemnización, que está pendiente desde hace más de 40 años.

El presidente del Comisariado Ejidal, José Nieto Colín, recordó que este viernes vence el plazo que las autoridades de la SCT y el Gobierno Federal les solicitaron desde diciembre pasado cuando se movilizaron y amagaron con bloquear la terminal aérea para exigir el pronto pago, y advirtió que este sábado podrían retomar las medidas de presión.

“Nos dijeron que esta semana nos daban respuesta, lo han tratado ahí, pero hasta el momento no, no hemos tenido respuesta, por eso estamos realizando una conferencia de prensa a las dos para saber… ahora ya transcurrieron casi siete meses, entonces un avalúo normalmente tarda tres meses, por más tardar, sí estamos viendo algo raro allá y eso es lo que ya no vamos a permitir… así lo entiendo y así lo entiende la mayoría de los compañeros”.

La directiva ejidal ha convocado a los integrantes de la asamblea para una reunión con carácter de urgente para este viernes y como único punto está el de formalizar la decisión de retomar las movilizaciones.

Según dijo, la mayoría de los ejidatarios se ha pronunciado por realizar el bloqueo de la terminal aérea y no permitir la entrada ni salida de los pasajeros.

Advirtieron que para esta ocasión no habrá prórroga y no se van a retirar hasta que les den una respuesta positiva a sus demandas.

El pasado 16 de diciembre, aproximadamente 70 integrantes del ejido realizaron una marcha hacia el aeropuerto, aunque en esa ocasión no afectaron las operaciones del aeropuerto.

Mayra Cervera (Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba