Nota RojaPrincipales

Amargo adiós del Atlante

CANCÚN, 21 de abril.-

mantaatlante
“La historia más triste, pero la más bella del mundo” así se despidieron del Atlante

Con la moda de Gabriel García Márquez en todo lo alto, el partido fue la “crónica de una muerte anunciada”, y es que los Potros de Hierro del Atlante le dijeron adiós a Cancún con una derrota al caer por 1-2 con los Xolos de Tijuana en lo que fue el cierre de la jornada 16 del Torneo de Clausura 2014 de la Liga MX.

Ante unas seis mil personas en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, los de Hierro fueron el reflejo de temporadas anteriores y es que aunque dominaron el partido y le pusieron coraje, no tuvieron el futbol suficiente para alcanzar a la jauría fronteriza que tuvo un par y las concretó, mientras que los de casa fallaron muchas, incluso un penal que erró Roberto Gutiérrez en las postrimerías del duelo.

Los potros salieron diezmados y es que con varias bajas en su cuadro, e incluso tuvo que hacer un debut en su alineación para el duelo, Francisco Estrada comenzó en la contención por la baja de Daniel Guerrero, además de él, jugadores como Uscanga, Galmarini y Madrigal, suplentes durante toda la campaña iniciaron el choque.

El primer tiempo fue frío y muy disputado, Atlante intentó con corazón ir al frente con Arroyo como máximo diferente, Madrigal remató en dos ocasiones, pero nada. Los Xolos más discretos comenzaron a hacerse del balón, Arce comenzó a dar cátedra en el medio campo, mas los jóvenes delanteros Villegas y García no pudieron meterla.

Antes del medio tiempo llegaría el invitado cuando Estrada aprovechó un pase tras saque de manos de Vela para sacar un tiro machucado que puso el primero en el marcador. Con mucha euforia en la grada, Chacón decidió mandar a todos al descanso.

Para el complemento César Farías no soportó más la poca experiencia de sus atacantes y decidió sacar a Villegas para darle ingreso a Benedetto, que con su sola presencia presionó a los defensores azulgranas.

Venegas se notaba nervioso, Candia intentó marcar al recién ingresado Benedetto, lo que descuidó a Arce, éste con un pase filtrado para Martínez y un toque del “Neymar Ecuatoriano” concretaron el empate para los visitantes.

Marini no quería una derrota en su despedida en casa, por eso dio ingreso a Calvo, después a Acosta y por último al “Pájaro” Gutiérrez, mas ninguno funcionó por completo.

Fue en un contragolpe en el que Darío Benedetto sacó un fuerte disparo a media distancia para darle ventaja a la visita, y cuando parecía que el empate llegaría para los Potros, Zermeño se cubrió de gloria y detuvo un penalti a Roberto Gutiérrez, sin duda el Potro se perdió tras la anotación de los Xolos.

El último partido de Atlante en la primera división, será el viernes venidero cuando visite en Tuxtla Gutiérrez a Chiapas.

Al finalizar el partido, algunos jugadores tuvieron la vergüenza deportiva de acudir hasta donde estaba la porra Aliento Azulgrana para agradecer todo el apoyo, no obstante la situación por la que se atraviesa.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba