Principales

Ambulantes de Chetumal en guardia por Ley de Movilidad

Chetumal, 23 agosto
Especial

Cerca de 200 vendedores ambulantes en Chetumal –capital del estado– temen que la aplicación de la Ley de Movilidad pueda afectarlos en su trabajo, por lo que ya estudian la manera de defenderse de esta ordenanza, señaló  el secretario general de la CROC en el sur de la entidad, Cesar Antonio Iuth.

En reunión a las afueras de su sede principal en la ciudad de Chetumal, el líder junto con sus delegados recibió los pormenores de la nueva ley de su asesor jurídico  de apellido Tamez.

En este sentido, Cesar Antonio Iuth expresó que aunque el diputado local Fernando Zelaya en pasada reunión con ellos les aseguro que no se verán afectados, sus agremiados piensan todo lo contrario, pues algunos apartados de la Ley les impiden vender en ciertos lugares de la vía pública pues afectan el libre tránsito de personas y vehículos.

Cesar Antonio Iuth dijo que buscaran que el diputado o alguna autoridad le de algún documento que avale que no serán removidos de los sitios en donde actualmente laboran, pues algunos de los vendedores trabajan en avenidas y calles de gran afluencia personas.

El dirigente reconoció que su abogado les sugirió estar muy pendientes de la aplicación de esta nueva ley, ya que a su consideración los vendedores de sus agrupación como de otras podrían ser removidos de ciertas zonas de Chetumal, lo que traería manifestaciones en contra de la autoridad y los diputados locales.

El líder de la CROC dijo que serán sumamente cuidadosos y observantes de lo que ocurra con la ley de movilidad, ya que ellos no fueron tomados en cuenta en torno a su conformación por parte de los diputados locales.

 

Un comentario

  1. por que no se establecen y ven que sientan que es pagar impuestos al sat seguro social basura impuesto a finanzas predial sacar sus tarjetas de salud pagarle a la comision federal de elctricidad pagar agua recoleccion de basura fumigación y dejar de dar una imagen pesima con sus sucios y ridiculos carritos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba