Amenaza contra empresarios en Chetumal

Chetumal, 19 marzo
(Por Esto Q Roo)

Una narcomanta fue hallada a un costado de una tienda de materiales para construcción, en la cual los delincuentes lanzaron amenaza contra empresarios de esta ciudad, a quienes advirtieron que les van a cobrar derecho de piso.

Además, al parecer los mismos hampones realizaron disparos contra un negocio de materiales para construcción, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron hoy alrededor de las 07:30 horas, cuando se dio aviso a la policía que había una narcomanta colgada en dos árboles ubicados a un costado de la tienda de materiales para construcción ubicada en la avenida Maxuxac de esta ciudad.

Por lo que agentes de la Policía Estatal Preventiva inmediatamente se trasladaron a ese lugar y al llegar corroboraron que efectivamente estaba una manta colgada en el tronco de dos árboles, por lo que procedieron a desatarla y asegurarla.

La narcomanta decía: “Los avisos ya empezaron. A partir de hoy se cobrarán cuota a los empresarios. Att. Cartel del Golfo”; fue puesta a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

Despúes de que los agentes preventivos se retiraron del lugar, en el número de emergencias se informó que sujetos desconocidos habían disparado la tienda de materiales para construcción denominado Materiales Maxuxac
Y es que a un costado de este establecimiento fue hallada la narcomanta con amenaza a empresarios de esta ciudad. Los agentes preventivos inmediatamente se trasladaron al sitio y al llegar observaron que la cortina del local presentaba tres impactos de bala.

Más tarde, arribaron al lugar elementos de la Policía Ministerial, quienes se hicieron cargo de las investigaciones del caso. Se presume que los sujetos que colocaron la narcomanta son los mismos que dispararon a la tienda de materiales para construcción.

El fiscal del Ministerio Público, después de tener conocimiento de ambos, hechos inició la carpeta de investigación para los fines correspondientes.

2 comentarios

  1. Que me digan ahora que van a hacer las autoridades ahora? Van a permitir que el crimen organizado se asiente en nuestra pobre ciudad de Chetumal? Van a permitir que así como están dejando de jodido el norte del Estado ahora dejen el sur? Hasta cuando se van a poner a trabajar en lo que tienen que hacer, o tendremos que emigrar de Quintana Roo hacia otro Estado?

Deje un comentario

17 + Nueve =