Principales

Amenazan Antorchistas a la Sagarpa

Chetumal, 19 de diciembre
Juan Juárez Mauss

La agrupación Antorcha Campesina en Quintana Roo anunció que realizarán una marcha y plantón frente al edificio de la delegación de la SAGARPA para este martes, tras negarles la entrega de un millón 740 mil pesos por parte de su delegado, César Armando Rosales Cancino, señaló Imelda Jiménez Rodríguez, miembro del comité estatal.

Dijo que este dinero era para apoyar a mil 500 campesinos de su agrupación en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

Este dinero debería de haber sido entregado a través de insumos para el campo, como bultos de semilla, insecticida y abono para que siembren diferentes especies vegetales.

Imelda Jiménez mencionó que a través de sus diputados federales en el Congreso federal saben que este dinero ya fue entregado a la delegación de la SAGARPA, y el mismo delegado César Armando Rosales Cancino lo ha reconocido, pero dice que ya lo entregó a los beneficiados, cosa que es falsa.

La líder dijo que les fue entregada una lista de sus agremiados que ya recibieron el dinero por parte de la dependencia federal, lista que si bien tiene a 20 de sus simpatizantes inscritos, no representan los mil 500 que debieron pagarles.

Es por esta actitud del encargado de la SAGARPA en Quintana Roo que han decidido llevar acabo el movimiento este martes frente al edificio de la dependencia, marchando primero desde la glorieta del monumento al Estado hasta la sede de la oficina federal.

La integrante del comité estatal dijo que esperan aglomerar 600 militantes de los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco que representarán a los demás afectados.

Por último, manifestó que la intención es llevar a cabo esta marcha-plantón, pero de ser necesario pudieran decidirse a tener un plantón permanente frente a la delegación de la SAGARPA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba