Principales

Amenazan de muerte a funcionario de Seguridad Pública estatal

Chetumal, 30 abril
(Por Esto QRoo)

Una presunta narcomanta con mensajes intimidantes, en la que mencionan al gobernador del estado, fue colgada en el Boulevard Bahía en la madrugada de este domingo.

La narcomanta va dirigida hacia Marco Arturo Martínez Colorado, trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, y sus hijos Christopher Elías, quien es fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, y Jonathan Raziel Martínez Zetina alias “El Piloto”.

Minutos después de las 5:00 de la madrugada, operadoras del número de emergencias 911 fueron informadas sobre una narcomanta colocada en el Boulevard Bahía, entre las calles Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez.

Elementos policíacos de varias corporaciones llegaron hasta el lugar e iniciaron el procedimiento de acordonamiento, sin embargo, una agente de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla 12129, identificada como la inspectora Yahaira Anahí Mukul Blanco, se acercó al narcomensaje y lo desamarró sin llevar a cabo la preservación del lugar o algún procedimiento que diera pie a las investigaciones.

Como ya es costumbre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no emitió alguna información con relación al hecho, tratando de que todo permanezca en silencio.

La narcomanta tenía escrito: “Sr. Gobernador esta lacra está en su mandato Marco Arturo Martínez Colorado y sus hijo Cristopher Elías y Jonatan Raziel Martínez Zetina (El Piloto) Esta es la primera advertencia. Para que se abran a chingar a su madre ya los tenemos ubicados ábranse a la verga de lo contrario en contraras a tus hijos hechos pedazos Sr gobernador ponga mas atencion en su Gabinete porque usted sera el responsable. Este es el primer aviso estamos en Chetumal venimos por tu familia pinche piloto sabrás como se respeta la plaza hijo de tu puta madre”.

Después de que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública retiró la manta sin observar protocolo alguno, todo regresó a la normalidad y no se informó si fue puesta a disposición de alguna autoridad.

Cabe señalar que Marco Arturo Martínez Colorado es trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras que Christopher Elías es fiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, y Jonathan Raziel Martínez Zetina se ha visto involucrado junto con su padre y hermano en diversos conflictos donde tienen que intervenir las corporaciones policíacas, principalmente en contra de Nagib Espinoza, Sergio Díaz Santos y Patricio Bellos.

En 2016 Christopher y Jonathan, en compañía de agentes de la Policía Municipal persiguieron una camioneta blindada en la que viajaban Sergio Díaz Santos, Patricio Bello y dos personas más, bajo el argumento que iban armados.

La persecución terminó en la entrada del complejo Andara y aunque se les practicó la revisión, no se les encontró nada.

Este hecho motivo una denuncia en contra de varios agentes de la Policía Ministerial y quejas ante derechos humanos.

También en ese mismo año, en un restaurante ubicado sobre la avenida San Salvador, Jonathan Martínez amenazó con un arma de fuego a las mismas personas.

En aquella ocasión también llegó al sitio el papá de los dos, Marco Arturo Marínez Colorado, que se desempeñaba como Director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, y portando un arma a la cintura los amenazó de muerte también. 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba