Amenazan por teléfono a familias de la Ribera del Río Hondo y les exigen dinero 

Chetumal, 18 de marzo 
Especial 

Empresarios, productores cañeros y pequeños comerciantes de la Ribera del Río Hondo son amenazados vía telefónica por presuntos integrantes del crimen organizado a través del sistema de mensajería WhatsApp.

El número que utilizan los maleantes es el 52 1 618 298 7587 del estado de Durango; las amenazas van desde el secuestro de un familiar hasta la ejecución de toda una familia, si no se entrega una cantidad económica millonaria.

El temor entre la población ribereña se ha acrecentado desde los últimos días ante la presencia de personas extrañas merodeando comunidades importantes como Cacao, Javier Rojo Gómez, Ucum, Carlos A. Madrazo y la Unión, entre otras.

Las amenazas no distinguen nivel social, pues acosan  desde un empresario sobresaliente hasta el dueño de una humilde tienda de abarrotes, y desde el secuestro de un menor de edad hasta de una persona mayor sin distingo de edad.

Las medidas adoptadas por la población de estas comunidades del Río Hondo es no hacer caso de las amenazas, pero ver a gente extraña en la zona ha causado que a través de este medio se dé la voz de alerta a las autoridades gubernamentales.

un comentario

  1. Hagan como estamos haciendo en algunas colonias de la Capital… si ven merodear un vehículo o persona estraña dense un aviso y que salgan todos tomándoles fotos o vídeos, verán que ya no regresan

Deje un comentario

Diez − seis =