Amenazas y acoso laboral en el IEEA

Chetumal, 20 febrero
(Por Esto QRoo)

Tras despedir de manera denigrante a William Souza Calderón, salen a relucir más irregularidades al interior del IEEA por parte de su titular, Candelaria Raygoza Alcocer.

Además de los atropellos, discriminación, acoso laboral, amenazas y violaciones a los derechos de los trabajadores que se registran en el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Quintana Roo, señalan más irregularidades de Raygoza Alcocer.

En este sentido, trabajadores manifestaron que hay conflictos con el personal, por ejemplo, trataron de correr a una empleada y le sacaron sus cosas de la oficina, pero entre esa arbitraria acción se perdieron 7 mil 500 pesos.

Además, recriminan que trabajadores del equipo de Candelaria Raygoza “mentan madres”, ofendiendo a las personas y mostrando que no tienen educación.

“Es el nivel que Candelaria tiene y con el que ha denigrado el noble instituto”, expresan las fuentes.

De igual manera, manifiestan que se realiza mal uso de las unidades del IEEA, pues la hija de la titular del instituto tiene asignado un vehículo sin logotipos para su uso personal.

A esto se suma la reciente denuncia del exdiputado local William Souza Calderón, quien fue despedido de manera arbitraria.

Situación que se derivó del intento de hacer que éste firmara su renuncia, alo que se negó, por lo que el director jurídico del IEEA acudió a su escritorio el pasado viernes donde, acompañado de una persona que grababa, le exigió que firmara, entregara el puesto y se retirara del inmueble.

Al considerar estas acciones un despido injustificado, Souza Calderón se negó; sin embargo, fue amenazado de ser sacado usando la fuerza pública, por lo que decidió entonces proceder por todos los medios contra la directora del IEEA, Candelaria Raygoza, que fue quien ordenó la baja del exdiputado.

“Quiero mencionar que Candelaria Raygoza Alcocer ha llegado al instituto a denigrar la educación, a servirse; vemos claramente cómo su gente se sirve del instituto para su beneficio personal. Le ha causado un gran daño al IEEA, en pocas palabras lo está destruyendo”.

William Souza describió a la titular del instituto como “una persona torpe, que no tiene educación, ambiciosa, corrupta, abusiva; no debe estar al frente de ninguna institución”.

Lo anterior porque las arbitrariedades y abusos los hace en nombre del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, generando zozobra, incertidumbre e intranquilidad entre los trabajadores.

“A mí me queda claro que no es el gobernador, que es ella, pero utiliza la figura del gobernador”.

El entrevistado dijo que ha sido objeto de discriminación, acoso laboral, y finalmente le informaron que había sido despedido.

2 comentarios

  1. La verdad y que me disculpen, si es que alguien se siente agredido, pero leyendo me suena a grilla barata de alguien que gozo de privilegios, porque eso parece y que ahora que se le acabaron, esta dando patadas de ahogado, algo de lo cual, se presta el Por Esto.

  2. Recuerdo cuando fui a concursar por un trabajo en Diconsa y el señor Souza quien podia y lo hizo, contrato a quien el quiso, sin siquiera revisar mis documentos… la vida da vueltas…

Deje un comentario

19 + Trece =