Principales

Amenazas y feroz presión surtieron efecto

Chetumal, 16 Mar

(Por Esto Q Roo).

Tras la presión y amenazas vertidas por el jefe de oficina del Gobernador, el delincuente Miguel Ramón Martín Azueta, fue obligado a renunciar el auditor superior del estado, Javier Zetina González, quien este día presentó su renuncia con carácter de irrevocable ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

“Fidel Villanuena ya está de nuestro lado, tu orden de aprehensión ya está lista, o te vas por las buenas o te vas acompañado de un auto, tú decides”, fueron las amenazas hacia el auditor Javier Zetina González por parte de Miguel Ramón Martín Azueta, hampón y funcionario del gobierno del cambio de Carlos Joaquín González.

La semana pasada el auditor “Javicho” sostuvo una reunión con Miguel Ramón, y por indicaciones del gobernador fue obligado a renunciar, presionándolo para que lo haga o de lo contrario lo meterían a la cárcel.

“Eres el único que queda de las vergüenzas de Borge, tú decide como irte. Y ya no hay más plazo, o te vas o atente a las consecuencias”, le dijo Miguel Ramón, encargado de hacer el trabajo sucio del nuevo gobierno.

Desde que entró en funciones la XV Legislatura, Javier Zetina González estuvo siendo presionado para que renunciara al cargo de auditor superior del estado, pero fue hasta este 15 de marzo cuando entregó a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado su renuncia con carácter de irrevocable a partir del próximo 31 de marzo.

Y es que la arremetida del Congreso del Estado, encabezada por Eduardo Martínez Arcila y Emiliano Ramos Hernández, en contra del auditor superior de Quintana Roo, tenía como trasfondo el temor de que salgan a la luz pública los excesos en el manejo de recursos públicos de la XV Legislatura y del gobierno del estado.

La desesperada insistencia de la coalición PAN-PRD en el Congreso del Estado para que renunciara el auditor nunca rindió frutos, y por eso tuvo que intervenir el jefe de la oficina del Gobernador, el delincuente Miguel Ramón Martín Azueta, quien ya está acostumbrado a comprar y amenazar para lograr los objetivos del gobierno del cambio de Carlos Joaquín González.

Con la renuncia del auditor, el gobernador Carlos Joaquín tiene el camino libre para colocar a uno de sus compinches en el control de la Auditoría Superior del Estado, que sirva para ocultar y callar el mal manejo de los recursos que hace el gobernador, los diputados y los funcionarios del gobierno joaquinista.

En su documento de renuncia, Javier Zetina estableció que dejaba el cargo “por motivos personales y por estar convencido del interés supremo de las instituciones antes que el de las personas”.

“Además por todos los acontecimientos ‘POLÍTICOS’ que en los últimos ocho meses, se generaron en contra de mi nombramiento, mismo que me otorgó esta misma soberanía con fecha 25 de junio de 2016, derivado de un procedimiento establecido en la Constitución Política del Estado y demás Leyes en la materia”, concluye Javier Zetina en su documento de formal renuncia.

Zetina Gonzalez logró presentar su Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAAVI) 2017, que contemplaba 307 auditorías principalmente del ámbito financiero; así como también la propuesta de trabajo extraordinario para auditar las cuentas públicas del 2015, con un monto adicional requerido de 20 millones de pesos.

2 comentarios

  1. Si no supiera que este pinche periódico habla de pura rabia por no recibir las grandes cantidades que recibía antes del, del gobierno corrupto de Beto, le creería, pero salvo los que están en contra de este gobierno, nadie los lee o haces caso.

  2. mmm sospecho que felix y beto están detrás de estas notas de desprestigio, la estrategia seria comprar a los medios y con sus malas notas desprestigiar al gobierno del cambio, mmm piensa mal y acertaras¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba