Principales

AMLO presenta planes en materia turística para Quintana Roo

Playa del Carmen, 5 mayo
Christian Trejo (Diario de QRoo)

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, impulsará la construcción de un tren bala que se extenderá desde Cancún hasta Palenque, Chiapas, pasando por Playa del Carmen, Tulum y el municipio de Calakmul, Campeche, amén de que la sede de la Secretaría de Turismo (Sectur) estará en Quintana Roo.

Ante un abarrotado campo deportivo “Luis Donaldo Colosio”, ubicado en la colonia del mismo nombre, y luego de visitar Progreso y Valladolid en el vecino Estado de Yucatán, el antes citado aseguró que ganará por “paliza” los comicios venideros “como sucedió en 2006 y 2012”. 

Durante su intervención, AMLO advirtió que luego de ganar el proceso electoral acudirá con el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, a efecto de detener los contratos para la explotación de petróleo en Yucatán y en Quintana Roo, otorgados a empresas privadas.

Luego de destacar que no es novedad la enorme participación y asistencia de la gente a las reuniones que convoca, aseguró que en Quintana Roo lleva una ventaja del 40 por ciento en las encuestas.

Además agregó que en varios Estados del país está arriba en las preferencias electorales, incluidos los del Norte de México, donde aseguró estar 20 puntos arriba.

“Aquí no es novedad el que estén ustedes participando, porque siempre hemos contado con el apoyo del pueblo de Quintana Roo y por eso yo quiero mucho a Quintana Roo”, puntualizó.

Al inicio del mitin, en el que tomaron la palabra Marybel Villegas Canché y Adriana Teissier Zavala, candidatas al Senado y a la diputación federal por el distrito 01 respectivamente; el político tabasqueño reiteró su compromiso de acabar con la corrupción, la cual calificó como el cáncer que está destruyendo al país.  

“No voy a traicionar al pueblo, me rijo por tres principios: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, vamos a cumplir con todos los compromisos, primero se va a acabar la corrupción, que es el principal problema de México, sé que si acabamos con la corrupción vamos a lograr el renacimiento de México”, sostuvo.

Al dirigirse a los maestros aseguró que cancelará la reforma educativa y señaló que todo el dinero que se ahorre por medio del combate a la corrupción, será destinado a impulsar el desarrollo del país, por lo que ya no habrá necesidad de aumentar los impuestos como el IVA y el ISR. 

“No vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública”, indicó. 

Finalmente, López Obrador dijo que ya no habrá mas gasolinazos ni incrementos a insumos como el gas, la luz y el diesel en los próximos tres años, ya que para la mitad de su sexenio estarán restauradas las seis refinerías que están en el abandono, además de construir dos más en Campeche y en Paraíso, Tabasco, “por lo que con ello, México producirá sus propias gasolinas y las dejará de comprar en el extranjero”.  

2 comentarios

  1. Ese es mi gallo, Andrés Manuel vas a ganar en Quintana Roo y el resto del país como lo haz hecho en los 2 procesos pasados. México hará historia y los mexicanos tambien; tendremos mejores condiciones de salud, vivienda, educación, seguridad y empleo. Presidente, Presidente, Presidente es ya Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba