AMLO reconoce intervención para liberar a Mario Villanueva

México, 18 septiembre
(Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dio a conocer que, a petición de sus familiares, la Secretaría de Gobernación (Segob) realiza el trámite legal para que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, pueda salir de prisión por motivos de salud.

“Se está haciendo un trámite legal, porque lo solicitaron familiares y ciudadanos de Quintana Roo, por la situación de salud de Mario Villanueva, y se inició un trámite en la Secretaría de Gobernación”, comentó en conferencia de prensa.

El mandatario explicó que “se había avanzado (en ese sentido), pero hubo una apelación de la fiscalía (General de la República), y como somos respetuosos de la autonomía de la fiscalía, lo acabo de decir, se está esperando a que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo”.

Interrogado respecto a si con dicho trámite se pretende que el exmandatario de 70 años de edad salga de prisión, López Obrador respondió: “sí, por su estado de salud. Villanueva Madrid se encuentra recluido desde hace 17 años por lavado de dinero y asociación delictuosa.

También este miércoles se dio a conocer que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, aseveró que “son fregaderas” que siga en la cárcel, pues revisó la iniciativa de la Ley de Amnistía y “no es aplicable en su caso”.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un mensaje enviado por los familiares del ex mandatario a Radio Fórmula.

En dicho escrito, Mario Villanueva aseguró que le corresponde el indulto, conforme a la ley 97 bis del Código Penal Federal.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a petición de los familiares, ya se inició el trámite ante la Secretaría de Gobernación para que Mario Villanueva salga en libertad.

3 comentarios

  1. Me pregunto si estos que opinan de forma negativa en contra del estimado Ingeniero, no tendrán algún interés personal para que no salga. A lo mejor le deben algo.

  2. El ing Mario nunca lo conocí en persona pero ami gusto asido uno de los mejores dirigentes del estado y lo mucho que ayudó a quintana roo no debió estar encerrado y todos lo sabemos que fue parte político que no querían que este libre en hora buena ing mario

Deje un comentario

2 × cinco =