Principales

Amparos colectivos en Chetumal por cobro de polarizado

Chetumal, 25 Julio /

Miguel Ángel Fernández. (Por Esto Q Roo).

Este día, decenas de capitalinos se sumaron al amparo colectivo en contra de los cobros por permiso de polarizado. El presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, Quintana Roo, Héctor Pérez Rivero, explicó que se espera sean unas 500 personas las que se sumen a este movimiento en contra de un cobro que se realiza de manera ilegal a los automovilistas.

Anticipó que para el mes de agosto se presentaría otro juicio para pedir el reintegro del dinero a los ciudadanos que pagaron multas y el permiso, cuando el procedimiento fue irregular.

Desde temprano, ciudadanos fueron llegando a las oficinas del Colegio de Abogados y Abogadas de Chetumal, Quintana Roo, donde con su copia de la licencia de conductor se sumaron a este procedimiento que busca la nulidad de los actos de autoridades de la Policía Estatal, que mediante retenes infraccionan a quienes no tienen este permiso.

Añadió que este martes se presentará ante el Juzgado de Distrito este amparo, así como que posteriormente se promoverá otro juicio para que los afectados recuperen el dinero que les ha sido cobrado de manera irregular por las autoridades.

Como se recordará, Pérez Rivero ha señalado que no existe una herramienta jurídica que determine los montos a cobrar por los permisos de polarizados del humo dos y tres, por lo que este impuesto se encontraría violentando los artículos 1 y 16 Constitucional.

Cabe mencionar que existe un fuerte descontento social por los retenes que se han implementado para infraccionar a quienes no tienen permiso de polarizado, pues además de la multa el pago que tiene que realizar una persona por tal documento supera los 450 pesos.

Los capitalinos recriminan que es una medida meramente recaudatoria y que apenas pudieron cumplir con el reemplacamiento y ahora se topan con este pago para poder circular en sus unidades.

Muchos de los ciudadanos adquieren el polarizado para proteger las vestiduras de sus unidades y para evitar que se sobrecaliente el interior del auto ante las altas temperaturas que prevalecen en la zona.

Un comentario

  1. Si realmente el fin fuera evitar que los delicuentes se escondan entre polarizados, la ley debe modificarse para que se prohiban los polarizados completamente, no que se tenga que pagar un permiso para tenerlos. Hasta los mismos delicuentes pueden ir a pagar su permiso o falsificarlos. El fin de esto es recaudar más dinero a costa de los ciudadanos, lo mismo pasará cuando entren en vigor los verificentros que ya están construidos, uno sobre la Av. Universidad. Todo es con fines de lucrar con los ciudadanos y sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba