Principales

Amplían horario de cierre a bares de Chetumal

Chetumal, 30 abril
Mayra Cervera (Quequi)

Los propietarios de giros negros en la capital tendrán posibilidad de operar de nueva cuenta hasta las cinco de la mañana, aseguró el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes-Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo.

Después de más de un mes de que se restringieron sus horarios hasta las tres de la madrugada, porque supuestamente se abonaba a la inseguridad, los empresarios de ese ramo podrán operar hasta las cinco de la mañana.

Esto luego de que se demostró que nada tiene que ver el horario de servicio que brinda en los centros nocturnos con actividades delictivas y que incluso se vieron incrementados los números de robos.

“El horario no tiene nada que ver con la inseguridad, pues la gente que roba no está alcoholizada, en ese sentido si se quiere regular que lo hagan con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, la inseguridad es una responsabilidad del gobierno, nosotros también tenemos la responsabilidad”

Además, dijo las autoridades municipales flexibilizaron su postura, luego de que se les demostró que sus ventas bajaron hasta un 40% y que ello trastocó a la planta laboral, pues se afectaron mil 200 empleos, entre despidos y reducción de salarios.

Insistió en que las autoridades deben atender la problemática que representa el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre todo en el boulevard, quienes son generalmente responsables de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba