Analiza Carlos Joaquín salida del Fiscal del estado

Cancún, 18 septiembre
(laopinionqr.com)

El gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzalez, reconoció que se analiza la situación del Fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, para determinar si se pedirá al Congreso su remoción.

También dijo que su administración está concluyendo “esquemas de evaluación” a diversos funcionarios públicos, y que una vez concluidos se darían a conocer los cambios de Gabinete.

El mandatario estatal respondió así a una consulta expresa sobre si la frase que pronunció en su Segundo Informe de Gobierno el pasado 8 de septiembre, cuando dijo que estaba consciente de que hacía falta una “reestructurar el Gobierno”, significaba que habría cambios de funcionarios.

“¿Estamos ante la posibilidad inminente de cambios en su gobierno?”, le preguntó La Opinión.

“Estamos trabajando en eso, y en cuanto terminemos nuestros esquemas de evaluación les estaremos comentando”

Carlos Joaquín también fue interrogado en especifico por el tema de la Fiscalía, porque el Poder Ejecutivo tiene la facultad de pedir la remoción del Fiscal en caso de faltas graves.

“En el caso de la Fiscalía, si bien es es independiente, usted tiene la faculta legal de ver si hubo un error grave y pedir esa remoción. ¿Está también en análisis eso?”, le consultó La Opinión. 
“También lo está”.

Las palabras del gobernador van de acuerdo con insistentes versiones en las últimas horas, con respecto a que a fin de septiembre estarían listos varios cambios en la administración.

un comentario

  1. Este cargo es sumamente difícil, delicado de desempeñar, desgraciadamente, la crítica negativa siempre estará presente, lo malo se resalta pero las buenas acciones muy pocos las agradecen y VALORAN, el Abogado Miguel Angel es una excelente persona, tengo el gusto de conocerlo se que es una persona honorable, pero NO todos lo saben. Fiscal que pongan siempre sera lo mismo CRITICAR su desempeño,
    Que el Sr. Gobernador decida lo que tenga que hacer, uno simplemente da su opinión.

Deje un comentario

Trece − 10 =