Principales

Analizan reestructurar la deuda estatal

Chetumal, 31 octubre
Miguel A. Fernández (Por Esto Q Roo)

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, reconoció que preocupan los recortes federales para el próximo año y que, ya se analizan herramientas financieras para hacer frente, entre ellas la reestructuración de la deuda bancaria de largo plazo.

Expresó que, Quintana Roo es un estado que está cerrando un 2019 como líder en turismo, con buenos niveles de ocupación, una inversión privada constante con 16 mil cuartos en construcción, y tan solo el primer trimestre del año se inyectaron a la industria turística 209 millones de dólares.

Sin embargo, reconoció que el panorama para 2020 no es el mejor ante los recortes presupuestales, por lo que se ha tomado como una opción ante la coyuntura financiera y la reducción de ingresos, la reestructuración de la deuda.

“Hoy estamos analizando varias herramientas financieras para tener recursos”, dijo Carlos Joaquín González.

El Ejecutivo estatal dijo que el presupuesto federal que va a probarse en los próximos días, representa un problema para todas las entidades por la notable disminución en participaciones.

Esto ha provocado que hasta el momento no haya proyectos definidos hacia Quintana Roo, por la incertidumbre.

Carlos Joaquín comentó que los gobernadores en conjunto, ven con preocupación una disminución de hasta el 40 por ciento en sectores como turismo, el campo y el mantenimiento a carreteras.

Por ello, insistió que, es el momento de una revisión de la coordinación fiscal, para un reparto más justo del presupuesto, tomando en cuenta la generación de ingresos para la Federación y el crecimiento demográfico que presentan las entidades.

Un comentario

  1. los unicos beneficiarios son los chayoteros de los chismografos , no hay dinero para los municipios , un claro dolor de la gobernadora por que su pueblo lo desprecia , esta mas preocupado en pagar a reconocidos chismografos para limpiar su imagen, ya póngase a trabajar pinche ojete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba