Principales

Anciano amenaza con suicidarse en el Palacio Municipal de Chetumal

Chetumal, 29 de septiembre
Juan Juárez Mauss

Sexagenario amenaza con quitarse la vida en los altos del Palacio Municipal del Ayuntamiento capitalino,  al no autorizarle  la renovación  de un permiso para vender en la vía pública.

La mañana de este martes, un anciano a quien solo se le identifica como don Eliseo, amenazó con quitarse la vida al no recibir del personal de Fiscalización, Reglamento y Vía Pública una renovación de sus permisos para vender a espaldas del Museo de la Cultura Maya en la ciudad de Chetumal, sitio en donde el padrón de vendedores está saturado.

Enojado por la negativa recibida, el sexagenario argumentaba que el permiso lo obtuvo desde la pasada administración del ex edil Carlos Mario Villanueva Madrid, y solo había ido a renovarlo, pero recibió una negativa. Este fue el detonante para que el anciano se enfureciera con el personal que lo atendía, el cual llamó a seguridad pública para que lo controlara, luego de recibir la amenaza de que se quitaría la vida con una navaja que portaba.

eliseo_esposasTuvieron que intervenir seis elementos policiales, cuatro varones y dos mujeres, para controlar al anciano de 70 años de edad, pero los esfuerzos fueron inútiles, por lo cual fue esposado y trasladado hasta la parte baja del edificio para luego soltarlo. El adulto mayor resultó con lesiones en ambos brazos por las esposas.

Don Eliseo tiene tres operaciones en la columna, lo que le dificulta caminar, por lo que tener un comercio aunque sea en la vía pública, es primordial para su supervivencia. El afectado, con lágrimas en los ojos, narró este triste capítulo de su vejez, en donde la falta de tacto por parte de las autoridades para tratar este caso fue más que evidente.

6 comentarios

  1. Lo mismo hizo el señor hace muchos años cuando pidio su permiso, dijo que se mataría si no se lo daban, así que no se quejen. Mario Villanueva Tenorio se lo dio porque lo amenazo con quitarse la vida.

  2. pues que le den el permiso, total ni tu yo lo mantenemos, el demuestra que con solo su ayuda de el puede vender y no pedir chicha a nadie, que le den el permiso y ya.
    Te calientas la cabeza, deja vivir y vive.
    hazme el favor¡

  3. Ese buen hombre solo quiere hacer las cosas bien, tramitando permisos para TRABAJAR, a pesara de su edad, debe ser ejemplo para muchos huevones que prefieren robar para sobrevivir.

    PD. Ah, y deben apoyarlo aún mas ya que es el primer sexagenario de 70 años que conozco.

  4. Haga su teatro o no el señor quiere hacer las cosas bien y formalizar su trabajo, de hecho debería haber una iniciativa en la cual el adulto mayor en desamparo darle la oportunidad de poner su negocio así sea vendiendo naranjas… Esto solo demuestra la insensibilidad de quienes están para servirnos, luego no se quejen que hay muchos negocios informales

  5. A ver abuxapqui, tu que andas pretendiendo la gubernatura del Estado como pretendes apoyar para que trabajen y tengan para comer estas personas, te quejas que municipio no tiene ingresos pero este no es el primero al que le niegan actualizar su permiso. Ahora bien, Desemplean gente con sus reingenierías, alguno ve opción de trabajo en el comercio y les niegan el permiso, cierran fuentes de empleo por que ya no son productivas por la excesiva carga fiscal, COMO MADRES ENTONCES VAN A TENER INGRESOS PARA PAGAR ALIMENTOS, LUZ, AGUA, PREDIAL.
    estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba