Principales

Andrés Manuel quiere subir a la 4T a Carlos Joaquín

El Presidente Andrés Manuel López Obrador quiere incorporar a su equipo al gobernador Carlos Joaquín cuando concluya su mandato en 2022. Lo dijo ayer en Cancún y sus palabras calman la ira de los críticos más filosos de todo lo que se mueva fuera de la órbita de la 4T, porque ha hablado el Sumo Pontífice de la Patria, el hombre que inyecta bondad de borregos a las víboras de cascabel y convierte en monjes tibetanos a los malvados.

Veloz, como acostumbra, mi amigo Julián Santiesteban aprovechó para refrescar su dicho de hace meses y desafió con la apuesta a quien vaya en sentido contrario porque él anticipó que el gobernador ocupará la Secretaría de Turismo que está en manos del escurridizo Miguel Torruco Marqués, quien pide que la selección del Tata Martino gane la Copa del Mundo para ocupar los aposentos de la manoseada Megaescultura de la Bahía de Chetumal.

Carlos Joaquín no tiene ataduras partidistas, aunque el huérfano panismo lo presuma como hechura suya. El gobernador es figura con luz propia y en 2016 pasó a la historia como candidato externo de PAN y PRD al triturar al invicto PRI, hoy en plena hambruna y a milímetros de la extinción.

En caso de presidir la Secretaría de Turismo, Carlos Joaquín llegará a un espacio que conoce muy bien porque en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto fue subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur.

Recordemos que el nominado por el Presidente fue alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), secretario estatal de Turismo y diputado federal, así que cuenta con el perfil para ocupar una Secretaría Federal de Turismo tan descuidada por Miguel Torruco.

Andrés Manuel prefiere incorporar a su Tren Maya a hombres y mujeres que ocupan o desalojan posiciones políticas de primera. Al gobernador Carlos Joaquín lo ve con muy buenos ojos y anticipa su intención de subirlo a bordo de la 4T.

Y que conste en actas: lo ha dicho el infalible Andrés Manuel y su palabra es la ley, como canta José Alfredo Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + 19 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba