Anticonstitucional, acuerdo de cobro del predial por el estado

Chetumal, 10 julio
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

Anticonstitucional el acuerdo que deja el impuesto predial de Othón P. Blanco en manos el gobierno del estado, afirmó el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Quintanarroenses, Alberto España Novelo, quien agregó que es un retroceso democrático contra la soberanía de los municipios.

Además dijo que es criminal para el desarrollo de la capital del estado y del municipio de Othón P. Blanco, la cual será sede de la Secretaría de Turismo Federal.

España Novelo, afirmó que fue una decisión irresponsable y retrograda contra la política nacional de fortalecer a los municipios, sobre todo que con la recaudación del impuesto predial mejoran los servicios y la obra pública.

Es evidente que han sido malas las cinco últimas administraciones municipales, como la de Luis Torres, de ahí su derrota humillante.

El gobierno del estado con su secretaria de finanzas y planeación debe tener muchas responsabilidades, como enderezar las cuentas tan corruptas de la pasada administración como para que también recauden impuesto predial.

Aseguró que un municipio sin recaudación afectaría el progreso y todos los servicios que han sido deficientes, casi nulos, y si la presidenta municipal María Luisa Alcérreca Manzanero no puede o no quiere asumir su responsabilidad que renuncie junto con los regidores perdedores del PAN-PRD-PRI, quienes fueron rechazados por el pueblo.

Un cabildo vergonzoso aprobó el acuerdo de este atentado contra los quintanarroenses y en especial a los habitantes de la capital del estado, así como votamos por un México mejor, castigando a los que no cumplieron, así se deben manifestar contra el gobernador Carlos Joaquín González y con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para derogar este atentado contra la filosofía de los municipios libres, abundó.

Cabe destacar que el pasado sábado el cabildo de Othón P. Blanco, aprobó por mayoría “la autorización del convenio de colaboración administrativa en materia de Impuesto Predial con el Gobierno de Quintana Roo”.

Esta medida se aprobó “fast-track” a espaldas de la ciudadanía y a escasas semanas de concluir la administración 2016-2018.

4 comentarios

  1. Estos personajes durante su mandato nunca visitaron las colonias..siquiera para agradecerles que votaron por ellos..lo de ellos son el juego sucio y los golpes bajos.nos equivocamos al votar por ellos..ni el diablo los va a querer en el infierno

  2. Un retroceso no solo para el municipio sino el peor ejemplo de atentado contra el Municipio en el pais. Criticaron las leyes a modo que Borge hizo antes de salir del gobierno y ahora lo mismo hacen en el municipio donde perdieron. Es un hecho l coudadania se manifesto no solo contra el PRI sino tambien contra el PAN y el PRD y sus joaquizombies

Deje un comentario

Trece − cuatro =