Principales

Antorchistas, en pie de guerra contra Fredy Marrufo

Chetumal, 9 de octubre
Juan Juárez Mauss

Toma de instalaciones, cierre de vialidades y marchas de protesta son las medidas que tomarán los habitantes de las comunidades rurales que se mantienen en plantón permanente frente a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) en Quintana Roo, de no recibir respuesta a sus demandas.

Estas drásticas medidas son analizadas debido a que su titular, Fredy Marrufo Martín, se ha negado a liberar los 23 millones de pesos que serán utilizados para la construcción de mil 533 cuartos de material.

Imelda Jiménez Rodríguez, miembro del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, dijo que en las próximas horas decidirán las acciones que tomarán en caso de que no se resuelvan sus demandas.

Dijo que han esperado desde el mes de febrero que se gestionaron los recursos ante las instancias federales, sin embargo las oficinas en la entidad se han negado a liberarlos por causas desconocidas, lo cual podría ocasionar que se devuelvan a la federación por no utilizarse en tiempo y forma.

Fredy Marrufo

Lamentó que el titular de la SEDATU, Fredy Marrufo Martín, realice declaraciones falsas en donde afirma que los beneficiarios son los que no han cumplido con entregar toda la documentación requerida.

“Miente el funcionario, nos da mucha pena declarar esto pero está mintiendo totalmente”, aseveró.

Reiteró que Fredy Marrufo no se ha dignado a atenderlos a pesar de solicitar una reunión para establecer una mesa de diálogo. Además denunciaron que se ha politizado la entrega de estos apoyos aprobados por la SEDATU a nivel federal pues únicamente han beneficiado a ciertas organizaciones, dejando en el desamparo a miles de familias que en verdad requieren una vivienda donde habitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba