Principales

Anuncia Borge minuciosa revisión a polémica ley

CANCÚN, 26 de marzo

El gobernador Roberto Borge Angulo informó que, junto con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y los asesores jurídicos del Congreso del Estado, someterá a una cuidadosa revisión la Ley de Ordenamiento Social, antes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

“Seremos cuidadosos de que no se afecte la libre expresión de las ideas ni se coarten las garantías consagradas en los artículos 8 y 9 de la Constitución”, subrayó el jefe del Ejecutivo.
Cabe mencionar que, como parte del proceso para la emisión de cualquier ley, el Congreso envía los decretos aprobados al Ejecutivo para su promulgación o en dado caso revisarla y hacerle las observaciones que considere el Ejecutivo.

En caso de no haber observaciones, el Ejecutivo tiene un plazo de 30 días para mandar a publicar la ley al Periódico Oficial del Estado; pero en caso de que el Ejecutivo tenga observaciones, puede devolver el decreto al Congreso para que sean consideradas.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, dijo que la Ley de Ordenamiento Social aprobada ayer por el Congreso del Estado es muy positiva, constituye una respuesta a la queja de quienes son afectados sus derechos cada vez que hay una marcha que bloquea alguna de las principales arterias de la ciudad, la Zona Hotelera o sus accesos, impidiendo la entrada y salida de turistas y trabajadores.

“La ley todavía será revisada, muy cuidadosamente, para garantizar que no se afecten derechos fundamentales o se coarten garantías individuales – añadió-. Lo importante es que prevalezca el interés superior de la sociedad por sobre los intereses de grupo”.

El funcionario subrayó que esta ley protege en primer término los derechos de los ciudadanos, de los trabajadores y de los turistas, que se veían afectados en cada manifestación, y garantiza que nadie atente contra la industria turística, base de la economía del estado y principal fuente de empleo en Quintana Roo.

Sobre la misma ley, el consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Raúl Labastida Mendoza, dijo que que el objetivo de esta ley es “proteger los derechos ciudadanos sin menoscabar el libre disfrute de los derechos individuales, que es indispensable para lograr una sana y justa convivencia colectiva”.

Fuente: Por Esto! Quintana Roo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba