Anuncia Carlos Joaquín apoyo de 150 MDP para familias quintanarroenses

Chetumal, 24 marzo
Martha Torrero (turquesanews.mx)

150 mdp serán entregados como apoyo alimentario en abril: Carlos Joaquín.- Por la contingencia del coronavirus en Quintana Roo 400 mil ” casas” se beneficiarían con el apoyo alimentario que sería superior a los 150 millones de pesos, informó el Gobernador Carlos Joaquín quien precisó que al momento no se ha entrado en la fase de aislamiento obligatorio en el Estado.

En conferencia de prensa explicó que estos apoyos se comenzarán a dar a partir de abril y se está diseñando la forma de entregarlos.

Comentó que tan solo con la donación de su salario y el de funcionarios de su administración se tendrán 10 millones que sumados a otros recursos llegarán a 150 millones de pesos.

El Gobernador también dio a conocer que trabajadores del Gobierno del Estado mayores de 60 años, que tengan hijos en maternal a primaria o bien padezcan de enfermedades crónico degenerativas podrán laborar desde sus casas. Esto no aplicará para trabajadores del Sector Salud protección civil y policías.

Dijo que al momento es el 30 por ciento de los trabajadores del Gobierno del Estado que ya lo hacen de esa manera. más adelante confirmó que Aguakan se ha sumado a los apoyos por la contingencia, no habrá cortes de agua y los pagos de los usuarios podrán ser diferidos.

Entre otros aspectos confirmó que hay 320 turistas internacionales ” varados en Cancún” y algunos permanecen en el Aeropuerto de esa ciudad.

De igual manera reiteró que en Quintana Roo aún no se ha entrado en la fase en la que todas las personas deberán permanecer en sus casas aunque reiteró la importancia de que se guarde la sana distancia.

Precisó que no hay una fecha específica para la suspensión total de labores de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Dio a conocer que son ya 80 las empresas que se han sumado al llamado del Gobierno del Estado para mantener la planta laboral.

2 comentarios

  1. Creo que ese dinero, lo debe de manejar el gobierno federal, porque no va a llegar a quien más le hace falta, en el gobierno les van a quitar una parte de su sueldo a los burócratas estatales, acaba de cometer un error el gobierno federal, que Dios bendiga a las personas más necesitadas porque nunca van a tener en sus manos ese recurso

Deje un comentario

cuatro × 3 =