Principales

Anuncia Carlos Joaquín recorte al sueldo de funcionarios estatales

Chetumal, 14 noviembre
Luis Enrique Tuz (Por Esto QRoo)

El gobernador Carlos Joaquín González adelantó que el próximo año, los funcionarios de primer nivel del gabinete tendrán reducciones de salarios, disminución de viáticos, gasolina y muchos de los temas que hoy tienen que llevarse a inversión productiva.

Entrevistado al término del Primer Foro Franquicias y Financiamiento Quintana Roo 2018, expresó que siempre ha dicho que hay que ampliar el presupuesto y llevar el mayor monto posible a inversión productiva que genere obra y desarrollo, “en eso queremos invertirlo, estamos haciendo un sacrificio un trabajo muy importante al respecto para lograr alcanzarlo”.

Señaló que realizará una presentación pública de la Ley de Ingresos y del Presupuesto, en la que se dará a conocer un ahorro en gasto corriente del gobierno del estado.

Por otra parte, dijo que en el proyecto del Tren Maya se viene trabajando desde hace rato, que los avances ahí están y que efectivamente el presidente electo les dijo ayer que va a realizar una consulta, que se llevará a cabo el 24 y 25 de noviembre. Consideró que es un proyecto importante para Quintana Roo en materia de orden en el transporte, de movilidad, de agilidad, de desarrollo, de acercar al norte con el sur en mucho de lo que se había pensado y planeado.

“Entiendo que si se usan recursos públicos de tipo federal, evidentemente él considera que así debe de ser y va a llevarlo a una consulta, por lo que esperamos que sea positiva y seremos muy respetuosos de esa revisión, nosotros vamos a seguir trabajando y avanzando en el proyecto”, externó Joaquín González.

Asimismo dijo que en la reunión que sostuvieron el lunes pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán, se revisaron los avances que se tiene en cuanto al derecho, diferentes polígonos de las estaciones del Tren Maya, y el análisis de cómo va el proyecto.

El gobernador durante la entrevista habló del Primer Foro Franquicias y Financiamiento y de la gira de trabajo que sostuvo en Chetumal, en donde señaló que servirán para detonar a las empresas que se tienen en el sur, pues tienen productos de alta calidad.

4 comentarios

  1. Oiiiilooooo, no manchen, de veras que ya no saben cómo parecer que están haciendo su trabajo, que no se hagan, lo que les bajen se lo van a regresar en compensación , si ahí está el jale

  2. Carlos joaquin, alias chespirito gana casi 170 mil pesos mensuales (de la compensacion nada se sabe)… Tendré que ganar menos de 108 mil pesos , salario del peje obrador… Es obio que los secretarios ganaran menos que el chespirito como unos 60 mil al mes, (igual que los regidores) uta que confusion… y los diputados locales que ganan casi 150 mil pesos por haserse pendejos? que ba a pasar con eyos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba