Principales

Anuncia «Chihua» aumento a las tarifas de taxi en Chetumal en un mes

Chetumal, 23 de enero
Juan Juárez Mauss

Un nuevo plazo para incrementar las tarifas anunció a sus agremiados el dirigente del SUCHAA, Sergio Cetina Valle, pues ahora aseguró que en 30 días se autorizará el aumento.

Tal y como inició el año pasado, el líder de los taxistas de Chetumal afirmó que en 30 días se dará el tan pretendido aumento a su servicio, pues ha recibido de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte este plazo.

Mencionó que será de un 25 por ciento el aumento que se dé al tarifario, es decir, unos cinco o siete pesos en el mínimo “banderazo”,  ya que según el secretario electo el precio de la gasolina e insumos se han elevado al grado que ya no es sostenible seguir con los actuales cobros.

El líder dijo que esperarán el plazo establecido dado por las autoridades, pese a que este aumento en el costo del peaje a los usuarios será un duro “golpe” a sus bolsillos, ya que no se cuenta con transporte público que sea otra opción para los habitantes de la ciudad capital.

Este anuncio se da en el marco de una protesta realizada por agremiados al Suchaa, y tal parece que Sergio Cetina solo reaccionó para calmar los ánimos, ya que aún prevalece la posibilidad de desconocerlo como secretario general pues aún no se le entrega el reconocimiento de las autoridades como ganador de los pasados comicios dentro del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba