Principales

Anuncia SEyC nuevo horario de entrada a escuelas

Chetumal, 21 de agosto

Por acuerdo entre padres de familia, maestros y autoridades, la Secretaría de Educación y Cultura modificó el horario de entrada en las escuelas de nivel básico de Quintana Roo para el ciclo escolar 2015-2016, informó en rueda de prensa el Titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

En las escuelas primarias el horario de entrada será fijo durante todo el curso escolar a las 7:30 de la mañana, mientras que en las secundarias será a las 7:15 de la mañana,  esto para los alumnos del turno matutino, ya que las escuelas  del turno vespertino seguirán con los mismos horarios sin cambios.

Alonso Ovando precisó que dicho horario entrará en vigor a partir del 31 de agosto y será aplicable en todos los municipios del estado, con excepción de Cozumel.

El funcionario aclaró que la primera semana de clases, que será la del 24 al 28 de agosto, la hora de ingreso a los planteles permanecerá a las 7:00 de la mañana para evitar confusiones, y ese tiempo servirá para que les sea explicado el cambio a los padres de familia.

Por otro lado, Alonso Ovando dejó claro que este ajuste en el horario aplica obligatoriamente en las escuelas públicas, mas no en las escuelas privadas que tienen sus propios reglamentos y horarios que establecen en acuerdo con los padres de familia que cubren las colegiaturas.

Cabe señalar que  el próximo ciclo escolar que inicia el próximo 24 de agosto de 2015 y terminará el 15 de julio de 2016, constará de 198 días efectivos de clases.

Anwar Moguel/ PoliticaQR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba