Principales

Anuncian inversiones por 1.6 MMDD

Cancún, 27 abril
Especial

En el marco de la ceremonia inaugural de la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), el organismo anunció inversiones del orden de 2.5 mil millones de dólares para México que generarán más de 100 mil empleos en el sector, de los cuales 1.6 mil millones corresponden a Quintana Roo. 

De esta manera, el Caribe mexicano concentraría el 64% de la inversión que ejecutarán empresas miembro del WTTC, seguido de Baja California Sur con 255 millones de dólares, Jalisco con 252 millones, Yucatán 7.5 millones y otras entidades del país recibirán siete millones de dólares. 

El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración del WTTC y CEO de Hilton, Chris Nassetta, quien destacó que la inversión que ejecutarán múltiples empresas del Consejo, impulsará proyectos turísticos de primer orden en diferentes destinos y regiones del país. 

Destacó que la inversión generará más de 100 mil empleos en el sector de viajes y turismo, que “crearán las condiciones para nuevas oportunidades a fin de que las personas construyan una vida mejor para ellos y sus familias”. 

“El objetivo es proteger los destinos donde vivimos, trabajamos y viajamos, e impulsar un crecimiento verdaderamente inclusivo que prioriza la inversión”, agregó. 

Por su parte, la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara Manzo, manifestó que con este anuncio el sector privado de viajes y turismo refrenda su compromiso con el desarrollo de la industria, que confirmó su papel como un importante promotor del desarrollo nacional. 

“El turismo vive en este momento la mayor crisis en la historia, por lo que el sector privado responde de manera contundente a través de importantes inversiones que refrendan el firme compromiso con el desarrollo de nuestra industria, que es importante motor de la economía global, generador de empleos y de bienestar para las familias”, puntualizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba