Apaga la CFE ”La Cabaña del Negro” en Chetumal

Chetumal, 6 de marzo
Especial

El elevado cobro de energía eléctrica que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha causado el cierre de comercios en la ciudad de Chetumal; el último de estos fue el cierre definitivo del Restaurante-Bar “La Cabaña del Negro”.

Este centro de diversión que daba trabajo a por lo menos doce familias ha cerrado sus puertas debido a que su propietario se le hizo imposible pagar sesenta mil pesos mensuales del servicio que le daba la CFE.

Para su propietario, Alfonso Arévalo la única opción que le queda es mudarse a un local menos grande y en donde pague menos consumo de energía, pero también sacrificando gran parte de las fuentes de empleo que hoy se pierden.

En días pasados, Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes Bares y Similares (Uprobars), ha señalado repetidamente que los cobros injustificados que realiza la CFE en los consumos de diferentes negocios de Chetumal son de hasta un 300 por ciento de aumento.

Ante esto,  los comerciantes y restauranteros se han organizado para apagar sus luces durante 2 horas, para manifestar su inconformidad en contra de la empresa que se autodenomina de clase mundial. 

Así mismo los empresarios hoteleros del Pueblo Mágico de Bacalar han manifestado que los cobros excesivos de la CFE se están llevando toda la utilidad durante la temporada baja.

Tal parece que la Cuarta Transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no ha llegado a la CFE, por lo menos no en sus primeros cuatro meses de gobierno.

5 comentarios

  1. La CFE es una empresa de tercer mundo y con privilegios a sus miles de empleados que no pagan su consumo y que los usuarios que verdaderamente invierten y crean fuentes de empleo es lo que menos les interesa. Esperamos los ciudadanos se le practique una seria auditoría a la empresa y se acaben sus privilegios . Urge llegue estás inconformidades al Presidente AMLO y se revisen las tarifas y cobros injustificados. Es cuanto.’.

  2. CFE , la empresa que comete abusos en sus cobros de consumo y maneja tarifas injustas para la población… una empresa que estorciona a la ciudadanía con sus injustos cobros y quedan impunes antes cientos de quejas ante la PROFECO que se hace de la vista gorda…!

  3. NO TIENE QUE CERRAR…QUE VAYA A LA PROFECO Y AHI TE HACEN TU DENUNCIA,QUE CHEQUE BIEN SU MEDIDOR,A VECES EL MEDIDOR MARCA MENOS QUE EL RECIBO QUE TE PRESENTA LA CFE,LE TOMAS 2 FOTOS AL MEDIDOR,Y SI TE REBAJAN EL MONTO DEL PAGO,O MINIMO,PUEDES HACER EL PAGO EN PARCIALIDADES..NO VAYAS A LA CFE,AHI NO ARREGLAS NADA ES A LA PROFECO

Deje un comentario

15 + quince =