Principales

Aparece poste histórico… en el cementerio municipal

Chetumal

Luego de haber desaparecido misteriosamente del lugar donde permaneció más de 50 años, el poste de madera al que se le incrustó una tabla durante el paso del huracán “Janet” fue encontrado sobre la tumba en la que fueron depositados los restos de quienes sobrevivieron al paso de dicho fenómeno meteorológico.

El fragmento de madera desapareció hace más de año de su base ubicada en la esquina de las calles 22 de Enero y 16 de Septiembre, en el Boulevard Bahía de esta ciudad, lo que provocó la molestia de las autoridades y de la ciudadanía en general, pues se trata de un recuerdo del poderoso embate de este huracán el 19 de septiembre de 1955.

En un recorrido por el panteón civil municipal de Chetumal, se logró encontrar sobre la tumba del mayor retirado del Ejército Mexicano, Abraham Mejía Paz, quien falleciera el 22 de marzo del 2009, el poste con la tabla incrustada.

Se intentó entrevistar al encargado del panteón acerca de este hecho, sin embargo, no fue posible ubicarlo, por lo que se desconoce cuándo y el modo como fue ingresado dicho poste al lugar, y si fue emitido algún permiso por parte de las autoridades.

Fuente: Diario de Quintana Roo

7 comentarios

  1. ese poste parece seminuevo???
    si tuviera la edad q marcan debería estar un poco mas deteriorado, no estarán sembrando otro poste para hacer creer q es este el antiguo????

  2. El poste que se encontraba ubicado en la dirección que se menciona en este artículo es una replica del original, tal como lo indica la placa que esta en dicho lugar. El poste original se encontraba en la esquina de la avenida Independencia con Alvaro Obregon, donde se encontraba el cinema Leona Vicario. ese poste fue removido de dicho lugar desde hace muchisimos años y fue desechado, por tal motivo se realizó la replica y se instaló en la esquina de las calles 22 de enero y 16 de septiembre.

  3. tengo aproximadamente 40 años viviendo en chetumal y q yo sepa el poste q se encontrava en el bulevar sobre las calle 22 de enero es replica del poste original y hace algunos años atras se lo robaron, en fin ni de seo se fijan las autoridades ,solo falta q se roben el reloj de la esplanada

  4. Bueno pues el reloj parece que tampoco es el original por ahi supe que al mandarlo a mantenimiento a campeche o a yucatan o a puebla mandaron otro y las aguilas son replicas, que las originales para cozumel cozumel, investiguen son rumores que por ahi se leen

  5. Increíble!!! Es la tumba de mi abuelo al que nunca conocí, tuve la oportunidad de buscarlo e incluso viví en Cancún un tiempo con la finalidad de estar cerca e intentar buscarlo, pero no me decidí, ya que el abandonó a mi abuela y a sus tres hijos Abraham , María del Pilar y Rita mi madre, hoy en día tenemos el apellido Galicia por el Sr francisco Galicia, a quien yo conocí como mi abuelo quien se hizo cargo de mi abuela, mi madre y mis tíos, además de procrear a otros 8.

    Ese señor Abraham Mejía Paz, no fué mas que un cobarde que abandonó a sus hijos sin importarle nada, mi madre lo busco y solo regresaba cartas como si de verdad le importara, se dejaron de enviar cartas mutuamente y mi madre le perdió la pista, nadie supo de el, hasta que puse su nombre en Internet y me apareció esto.

    No voy a mentir si sentí feo de ver la noticia, es muy extraño que haya caído un poste justo ahí, pero sirvió para saber el destino de mi abuelo, lo peor de esto, es que sin pensar en las consecuencias, le platiqué a mi madre de mi hallazgo, pensando que sería igual de indiferente para ella, lo cual no fué así, le causé mucho dolor a mi mamá y eso de dió en la madre, ese viejo no se merece las lágrimas de su hija que jamás le importó, los demás se enteraron pero a ellos si es valió madre.

    Comento esto no por que me importe de hecho me vale quien lo valla a leer, solo quería expresar que tal vez de algo sirvió ese poste después de todo, para arrancarle del corazón esa incertidumbre a mi hermosa madre.

    Saludos donde quiera que te encuentres viejo infeliz!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diecinueve =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba