Aparecen cráneos de gatos en basura de restaurante en Chetumal

Chetumal, 8 enero
(expedientequintanaroo.com)

El restaurante de comida china “Chang”, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, estaría incluyendo carne de gato en los alimentos que vende, esto deriva de que vecinos de la zona se dieron cuenta de la constante desaparición de las mascotas y sobre todo por los restos de animales que aparecen constantemente en el área donde los chinos depositan su basura.

La mañana de este martes apareció en pleno camellón de la avenida un cráneo de gato prácticamente tasajeado como normalmente quedan los restos de las reses y los cerdos utilizados en los rastros y mercados.

Además las condiciones insalubridad y olores putrefactos están a la vista de todas las personas que por ahí circulan, incluso de los propios consumidores de comida china.

Esta no es la primera vez en que se hacen señalamientos de que los restaurantes de comida china ofrecen en sus productos carne de gato o perro, sin embargo hasta el momento no ha podido ser comprobado.

Los vecinos dieron parte a la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios para que realicen una inspección de las condiciones del lugar y de los alimentos.

14 comentarios

  1. Nosotros los mexicanos nos asustamos por comer ciertas carnes, peeeeeero, los antiguos mexicanos comian perro (xolescuintle) y es sabido que los chinos gustan del perro, del gato, y de las ratas, lo malo es que los chinos en méxico estén sacrificando perros y gatos con dueño o, estén vendiendo carne de animales callejeros que pueden tener ciertas enfermedades, así que no nos espantemos, que aquí en méxico le entramos al agutí o cereque, al tepezcuintle, o a la tuza, es cuestión de cultura culinaria….

    1. Hernán Cortés reportó, cuando llegó a Tenochtitlan, en 1519, que “unos perros se criaban para alimento”. Efectivamente, el itzcuintli era ampliamente usado en la cocina mexicana prehispánica, pero no era un perro sino un roedor. Algunos investigadores creen que debido a la terminología y al parecido de la palabra con xoloitzcuintli podría haber una confusión y coinciden en que si los perros eran considerados animales sagrados es poco probable que se los comieran.

    2. Realmente lo que cada quien quiera comer no es problema pueden venderme carne hasta de humano ese no es el problema, el detalle es que lo hagan haciendola pasar por carne que el mexicano promedio esta acostumbrado a comer (res, puerco, pollo, etc.) si al momento de comprar te dicen de que tipo de carne es pues con toda la educación les digo ” no muchas gracias señor don chino cochino yo no como eso” y voy y me compro unos tacos de suaperro que por lo menos ya se que gato no es XD

  2. MISIFUS…. MISIFUS TE JUITES POR EL CAÑOOOOOO….. se chingaron a mi gatito y ni una oreja me tocoooooooo…. sera porque no me gusta la comida china?

  3. puede mas el moche que le dan a los inspectores. y a los altos funcionarios. como el de cofepris. y presidencia municipal… cambio.. cualcambio???ja ja ja hasta que no se enferme alguien no tomaran acciones. cuantos inspectores corruptos corrieron..

  4. Ese cráneo es de conejo, no le veo colmillos o algo parecido al de un felino. Sugiero lo verifiquen bien antes de creer algo así. Y en honor a la verdad nadie nos asegura que la carne que usa cualquiera restaurante, de cualquiera lugar en efecto sea de res, cerdo o pollo.

  5. El Respeto al derecho ajeno es la paz ;
    Chinos ; ya dejen de robarse perros y gatos ajenos , no son suyos !!
    Como es el caso de dos restaurantes en Cancun, donde encontraron gatos y perros destajados en el patio trasero de dichos Restaurantes y fueron Clausurados para siempre ; asi debe ser

  6. El que elaboró la nota solo demuestra ignorancia y falta de capacidad como periodista. Primero se investiga si el cráneo realmente es de un gato y no lo es, eso es de conejo y hasta donde se como criador es una carne buena y muy saludable y no es tan barato así que mejor para los clientes del restaurante.

  7. Ese puesto es un asco total hace mas de 4años yo reporte ese local a los de sanidad xk la comida tenia popo de rata y lo unico q hicieron fue cambiar el nombre del local el ollo frito era grande el tamaño de la pierma del disque pollo

Deje un comentario

5 + 14 =