Principales

Apoyan a emprendedores con equipo y maquinaria

CHETUMAL, 23 de octubre
Anwar Moguel

Con la entrega de artículos y herramientas de trabajo con valor de 739 mil 878 pesos, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo realizó esta tarde la 3ª Entrega de Maquinaria y Equipo Subprograma de Fomento al Autoempleo 2014 en el céntrico parque Las Casitas de esta capital, donde se apoyó con estos recursos a 52 ciudadanos que previamente presentaron sus iniciativas para arrancar con sus propios negocios.

trabajo24El evento fue encabezado por el titular de la dependencia, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, quien puso énfasis en el compromiso del gobierno estatal para dar la mano a aquellas personas que por alguna circunstancia no cuentan con un empleo.

“Aquí la gente llega con sus proyectos, con sus habilidades de lo que sabe hacer, se acercan a la Secretaría del Trabajo y con fondos gestionados por parte del gobernador Lic. Roberto Borge Angulo, tanto de la federación como estatal se logra darle estos apoyos a la gente quintanarroense”, puntualizó el funcionario.

Los beneficiarios del subprograma de autoempleo recibieron distintos equipos, desde máquinas de coser y batidoras industriales, hasta equipo pesado de carpintería.

“Se están entregando más de 739 mil pesos a 52 beneficiarios en 11 proyectos. La mayoría son de Othón P. Blanco, estamos entregando de Tulum y de Bacalar También. Son diferentes proyectos, tenemos panaderías, tenemos una carpintería, tenemos cocinas económicas, hay una gran variedad”, señaló Patricio de la Peña.

trabajo23El Secretario del Trabajo explicó que los artículos se entregan en calidad de comodato por un año, y en ese periodo los beneficiarios tienen que cumplir con algunos requisitos como formalizar el negocio que están emprendiendo, además de generar un par de empleos adicionales. Si se cubren dichos requisitos, el equipo pasa a ser de su propiedad sin necesidad de realizar un pago.

Además de los 52 beneficiarios y sus familiares en el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el Secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza; la directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Blanca Pérez Alonso y el delegado federal de la STPS, Enoel Pérez Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba