Aprueban regidores millonario refinanciamiento en Cancún

Cancún, 5 diciembre
Manuel Sánchez (La Jornada Maya)

Integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez aprobaron por mayoría de votos el refinanciamiento de la deuda pública del municipio por mil 123 millones 193 mil 810 pesos.

Una vez avalado por miembros del Cabildo corresponde a la Comisión de Asuntos Municipales de la XV Legislatura hacer lo propio y dictaminar para que el Ayuntamiento de Benito Juárez disminuya la tasa de interés y mejore las condiciones crediticias.

Se destacó que con el refinanciamiento podrá liberar cerca de 120 millones de pesos por concepto de recaudación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), lo cual podría servir para cubrir necesidades de obra, alumbrado y seguridad pública en el municipio.

Al 30 de noviembre de 2018 el saldo de la deuda asciende a mil 123 millones 193 mil 810 pesos, entre los créditos 9347, 9353 y 9354, recursos comprometidos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), por lo que se tienen que optimizar las condiciones de la tasa de interés y un plazo bajo para tener liquidez y generar obra social en favor de los benitojuarenses.

A través de este mecanismo, de acuerdo a las autoridades, no se incrementa el saldo contratado, ni tampoco se endeuda al municipio, sin embargo, se atiende la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, conforme a mejorar las condiciones existentes en el mercado para financiar los programas sectoriales y proyectos estratégicos del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021.

Deje un comentario

20 − 8 =