Principales

Arbitrario recorte de horas extras en Sesa

Chetumal, 13 Feb

Gabriel E. Manzanilla. (Por Esto Q Roo).

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, retiró arbitrariamente una compensación económica que los trabajadores recibían por concepto de horas extra laboradas, bajo el argumento de que no se tienen los recursos para seguir pagándola.

A muchos trabajadores de la Secretaría de Salud (Sesa) les fue atrasado y recortado este pago entre noviembre y diciembre del 2016, y para el pasado mes de enero se supo que la mayoría no lo cobró, pues se les avisó que este aliciente se iba a eliminar a “falta de dinero”.

Se trataba de una compensación mensual que se otorgaba por concepto de horas extras laboradas, y el monto que cada empleado recibía variaba de acuerdo con el cargo y grado de responsabilidad, aunque en la mayoría de los casos rondaba entre los mil y 2 mil pesos al mes.

Este estímulo se entregaba porque dentro de la Sesa es común que los trabajadores extiendan su horario de trabajo, es decir, que salgan más tarde de lo previsto o que laboren en días de descanso, así como también tener que cumplir responsabilidades laborales fuera de horario de trabajo, entre otras obligaciones que se atribuían a este pago.

Si bien este concepto era opcional, pues se otorgaba a manera de incentivo, la inconformidad radica en que la titular de la Sesa, Alejandra Aguirre Crespo, dio preferencia a sus conocidos y gente más cercana al interior del organismo, quienes presuntamente siguen cobrando esta compensación.

Además, existe molestia entre los empleados porque se dieron cuenta de que la tan afamada “austeridad joaquinista” está aplicando y afectando únicamente a los burócratas de menor nivel, pero los altos directivos y subdirectivos, así como los titulares, siguen gozando de todos sus privilegios, embolsándose jugosos salarios que de austero no tienen nada.

De acuerdo con la información recabada, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, es una persona prepotente y distante con sus trabajadores, y a la fecha no se ha presentado de manera directa con muchos de ellos, por lo que existen áreas donde sus empleados ni siquiera la conocen.

Un comentario

  1. y además que los trabajadores de menor rango son los que hacen el trabajo pesado son los que sacan el trabajo, para que se paren el cuello los altos mandos y mandos medios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba