Arcila buscará la reelección como diputado

Chetumal, 7 diciembre
Mayra Cervera (Quequi)

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el panista Eduardo Martínez Arcila, al considerar su derecho a reelegirse como diputado por un periodo más de tres años, reconoció sus aspiraciones de continuar en ese cargo.

Aseguró que cuando se acerquen los tiempos buscará el apoyo de su partido para ser considerado, y cumplir con lo que marca la ley, de que los servidores públicos sólo podrán reelegirse si son postulados por el mismo partido que los llevó a ocupar el cargo.

Martínez Arcila mantiene sus aspiraciones, pues dijo que la nueva Ley Electoral permite que los diputados locales puedan reelegirse para un periodo más de tres años.

Aseguró que de acuerdo a los tiempos trabajarán con los activistas para que su partido lo postule para reelegirse, aunque no aclaró si será de nueva cuenta por vía plurinominal -como llegó al cargo-, o será por el principio de mayoría relativa.

Sin embargo, el legislador dijo que será decisión de la dirigencia y su militancia si será postulado para su reelección como diputado local.

“Hay interés, pero es una decisión que tiene que tomar el PAN, mi partido, porque el primer filtro para que alguien busque su reelección será el partido que lo postuló para el cargo, es que tendrían que ser propuesto por esa misma fuerza política, aunque la decisión final de tener otro periodo en el Congreso, será de los electores.

Eduardo Martínez Arcila, dijo que se deben considerar aspectos de la legislación, como si deben o no solicitar licencia al cargo para realizar campaña proselitista, y garantizar que no desviarán o utilizarán recursos públicos para ese activismo electoral.

7 comentarios

  1. A la “Coqueta” Eduardo Mtz. Arcila ya le agarro el gusto por administrar 600 millones de pesos al año sin rendir cuentas a nadie, la unica manera que llegase a reelegirse es siendo diputado plurinominal y estar en la primera posicion, algo que lo panistas no vamos a permitir.

Deje un comentario

dos × dos =