Principales

Arranca la construcción del Museo Cuna del Mestizaje

Chetumal, 9 de octubre

La Secretaría de Infraestructura y Transporte anuncio el arranque de la construcción del Museo del Mestizaje, el secretario Fernando Escamilla Carrillo preciso que esta obra se construirá en la estructura de la antigua Megaescultura al Mestizaje Mexicano y en donde se invertirán unos 100 millones de pesos.

“Nosotros ahora lo que vamos a construir es el edificio, toda la estructura, toda la parte de la obra exterior, las instalaciones y paralelamente con la Secretaría Estatal de Turismo y la Secretaría de Educación y Cultura se está trabajando en un fondo adicional para todo lo que va a ser la parte conceptual que va a ir dentro y que seguramente se va a desarrollar en mayo del próximo año”.

Fernando Escamilla Carrillo explico que la obra deberá de iniciar antes del 30 de octubre y se espera que todo esté listo en el mes de mayo del 2016.

“En cuanto a los tiempos estamos estimando que en abril o mayo se culmine la construcción aunque sabemos que siempre hay detalles que se van a alargar sobre todo porque se está contemplando una revisión exhaustiva a la estructura y darle un reforzamiento para darle mayor seguridad pues habrá un mirador y un elevador que será un atractivo del turismo y de los visitantes”.

El secretario de Infraestructura y Transporte preciso que la estructura de acero ubicada en la Bahía de Chetumal fue construida hace poco más de 10 años con una inversión de 100 millones de pesos, durante la administración del ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz, aunque más tarde se sumaron otros 50 millones para algunos trabajos en el lugar.

Alejandro Peza (Enfoque Radio)

Un comentario

  1. Recuerdo hace ya muchos años, cuando iniciaron la construcción de la famosa mega escultura, para esos viejos tempos tenia yo unos 15 años, ahora tengo 32 y el monumento esta justo como lo recuerdo, en pleno 2015 prometen realizar un museo de la capital de mi estado, asi que tomaré una foto hoy para que dentro de 50 años les diga a mis nietos, este monumento esta justo como hace 80 años!!!
    A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR ESTOS «#$/$! ESE BENDITO MONUMENTO NUNCA SE VA A TERMINAR!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba