Principales

Arrancará operaciones en breve Policía Estatal de Caminos

Chetumal, 10 de agosto
Juan Juárez Mauss

Sergio Terrazas Montes director general de Tránsito del estado, confirmó que 50 elementos se estarán incorporando a la Policía Estatal de Caminos, y en esta primera fase de contará con 10 patrullas y vehículos todo terreno. Se espera que antes de que finalice este año se tenga ya en operaciones esta unidad de élite.

Terrazas Montes comentó que esta corporación vendrá a coadyuvar con la Policía Federal y se combatirán todos los ilícitos que se presenten en las comunidades rurales y tramos carreteros.

 Dijo que se está trabajando en la base jurídica y legal para que este nuevo cuerpo de élite esté operando en breve y el cual ya recibe capacitación especial para responder a cualquier tipo de contingencia.

Además el entrevistado señaló que se estará buscando la vigilancia desde la Zona Limítrofe hasta la zona cañera, y que conjuntarán esfuerzos con la Policía Rural que también iniciará operaciones en las próximas semanas.

 Al respecto, mencionó que esta nueva corporación tendrá como objetivo el evitar accidentes que regularmente se presentan por exceso de velocidad, falta de precaución y por el excesivo consumo de alcohol al momento de tomar el volante.

 Negó que este nuevo cuerpo de élite vaya a chocar con la Policía Estatal Preventiva, ya que se tendrán funciones diferentes y donde se estará trabajando con unidades todo terreno para ampliar la cobertura en caminos y tramos rurales.

 En cuanto al presupuesto, comentó que aún no se tiene un estimado, ya que se tendrá que realizar una evaluación cuando ya esté conformada la Policía Estatal de Caminos.

Un comentario

  1. una mano mas para delinquir y pedir mordidas. a la gente y a los delincuentes. que terrazas montes no estaba inhabilitado por que reprobo los examenes de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba