Arremete el diputado Roberto Erales contra Jesús Alberto Capella

Chetumal, 5 de diciembre 
Especial

El diputado local Roberto Erales Jiménez dijo que es evidente la ineficiencia de Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública estatal.

Explicó que Alberto Capella no fue buen secretario de Seguridad Publica en el estado de Morelos y no lo podrá ser hoy en Quintana Roo.

“Es evidente que no hay resultados, el baño de sangre está peor, ocurre lo mismo que pasó en Morelos, cuando el secretario era Capella y está sucediendo en Quintana Roo lo mismo”, aseguró.

Se le salió de las manos un problema que ahora llega a comunidades apartadas y municipios tranquilos, señaló.

Hoy los habitantes de estos municipios y comunidades sufren problemas de delincuencia que antes no tenían, manifestó el legislador. 

Dijo que a pesar del Mando Único no hay  resultados. «Nos estamos convirtiendo en Morelos, cuando tuvo de secretario a Capella».

El presupuesto para la SSP va en incrementó, como lo pidió Capella. «Ya veremos si se aprueba o reduce, tenemos que ver la transparencia con que se maneja en esa Secretaría», agregó. 

Ese recurso está en manos de una persona que no es del estado. Debe vigilarse que sea aplicado con transparencia, dijo.

Aseguró que los diputados analizan el paquete fiscal para el 2020, donde se estima un posible incremento a la SSP, que podría alcanzar más de dos mil millones de pesos en presupuesto.

Sostuvo que ha faltado transparencia para estos recursos, es decir, existe una serie de clarooscuros que no han podido transparentar en esta Secretaría, concluyó.

5 comentarios

  1. Claro que tiene razón el diputado , este sr.capella no es policia de carrera profecional. Eso está claro eso es un grave herror nombrar a estos mandos eso esta claro , es ineficientes y sirven a intereses personales , a demas que le va a interesar el estado si no tiene arraigo aquí eso fue un herror garrafal de Carlos Joaquín González.

  2. A 3 años de la gestión del actual gobernador, ya es tiempo de que se vean resultados tangibles en todos los rubros como seguridad, economía, empleos, y nada de eso ha sucedido en este gobierno, y si en cambio puede leerse día con día como los funcionarios estatales se están agandallando el dinero de los recursos del estado, y todo con el consentimiento del gobernador, lo que hace pensar que Carlos Joaquín está coludido con sus funcionarios para robarse el dinero del pueblo quintanarroense, de otra forma ya habría hecho muchos cambios en su gabinete, empezando con capella, con el fiscal montes, con la de la sep, el de capa, con el Tony López de cojudeq, entre otros muchos que se están robando el dinero del pueblo.

  3. Son unos bandidos encabezados por capella. A mi me deben lana y no me pagan solo a los proveedores consentidos de ellos. Con las cámaras se están embolsando una lana y sus proyectos traen a sus proveeratas.

  4. si es tanto el recurso que se le va aprobar porque no hay infraestructura en la ciudad de chetumal, o policias, sino tienen ni para la gasolina y eso que ya es mando unico, SEÑORES DIPUTADOS por favor volteen ver a chetumal, no es posible que tengamos miedo que salgan nuestros hijos a divertirse, miedo en nuestra propia ciudad que antes era tranquila o salir a carretera cuando uno antes viajaba sola sin ningun problema a la zona norte o a merida, HAGAN ALGO POR FAVOR SE LOS EXIGUIMOS!!!! tenemos miedo nos sentimop INSEGUROS Y DESPROTEGIDOS, o tenemos que hacer una marcha o pararnos al congreso para que cumpla con sus obligaciones de dar seguridad a los habitantes de Quintana Roo.

Deje un comentario

3 × 5 =