Arrestan a pareja de turistas mexicanos por “no consumir” en playa Mamitas

Playa del Carmen, 17 febrero
(Novedades Q Roo)

En redes sociales circulan videos en los que se denuncia un acto de brutalidad policiaca contra una pareja de turistas mexicanos en Playa Mamitas, en Playa del Carmen.

De acuerdo con información preliminar, los elementos de la Policía Turística de Solidaridad arrestaron a la pareja presuntamente a petición de la gerencia del club de playa Mamitas, porque “no estaban consumiendo” productos en su zona de playa.

Ante los actos de los agentes, los propios bañistas grabaron como Asenet N y su novio fueron rodeados por más de cinco elementos de la Policía Turística.

En los videos, la pareja afirma que fueron amenazados por los agentes, además que estos habrían hecho lo mismo con las personas que los grababan.

La joven además afirmó que estaba sangrando por el jaloneo de los elementos.

Hasta el momento, Seguridad Pública de Solidaridad no ha emitido ningún comunicado o postura oficial respecto a estos hechos.

5 comentarios

  1. LAS PLAYAS SON PÚBLICAS, PERO HAY ESPACIOS CONSESIONADOS A RESTAURANTES Y HOTELES, CUALQUIER CIUDADANO TIENE EL DERECHO DE TRANSITAR POR ESA ÁREA. POR LO QUE VEO ESTAS PERSONAS SE INSTALARON ENTRE LAS SOMBRILLAS Y LOS CAMASTROS DEL RESTAURANT, Y LOS DE SEGURIDAD DEBIERON INVITARLOS A SALIR DEL ÁREA O EN SU CASO CONSUMIR PARA PODER USO DE LAS INSTALACIONES, COMO EN CUALQUIER LUGAR.

  2. Como dicen el zargazo es de todos y las playas son de los hoteles. Sigamos los ciudadanos ayudando a limpiar las playas, para que nos corran como si tuviéramos peste.

  3. ANOCHE, ESCUCHE DE VIVA VOZ DE LOS PROTAGONISTAS, SER DE PLAYA DE CARMEN, LA SRITA CON 9 AÑOS DE RESIDENCIA Y EL CABALLERO CON 2 DE VIVIR EN PLAYA, LO DEMÁS NO ME CONSTA PORQUE LA VERDAD SOLO ELLOS LO SABEN Y LOS POLICÍAS………………DE QUE LA PLAYA SON DE TODO ESO QUE NI QUE, PERO TAMBIÉN HAY ESPACIOS CONCESIONADOS A RESTAURANTES, EL PROBLEMA SEGUN VEO, ES PORQUE SE INSTALARON ABAJO DE LAS SOMBRILLAS Y LOS DE SEGURIDAD LOS INVITARON A SALIR DE AHÍ O EN SU CASO CONSUMIR PARA PODER HACER USO DE LAS INSTALACIONES, QUE CADA QUIEN SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES…………………..AL TIEMPO…………..

Deje un comentario

diecisiete − Diez =