Principales

Arriban dos cruceros a Majahual en contingencia por Coronavirus

Majahual, Q Roo, 12 de marzo 
Especial 

Este jueves, el Puerto Costa Maya se vio favorecido ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus o Covid-19 por el arribo de dos cruceros, propiedad de la empresa Royal Caribbean.

Con información de Brígido Rueda Oropeza, prestador de servicios turísticos y ex secretario general del sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” de la población de  Majahual, se tuvo conocimiento de estos dos trasatlánticos proveniente del puerto de Florida en los Estados Unidos que fueron desviados hacia los destinos del Caribe para no navegar hacia países que tienen la emergencia sanitaria.

Rueda Oropeza señaló que este día jueves solo se tenía agendado un crucero de una compañía alemana, por lo que fue grata para los prestadores de servicios del pueblo de Mahahual la llegada de las dos embarcaciones extraordinarias.

El entrevistado recordó que este mes de marzo es el último ciclo del año con el mayor número de embarcaciones que lleguen al puerto Costa Maya, ya que se tiene programada la llegada de 63 naves.

Luego de este mes, los siguientes el arribo de embarcaciones ira disminuyendo hasta el mes de mayo, período considerado por los prestadores de servicio como el cierre de temporada de barcos turísticos.

Por último, mencionó que los prestadores de servicios buscaran sacar el mayor provecho a este mes, antes que las empresas navieras puedan seguir viéndose afectadas por el  Covid-19 y cancelar salidas de sus naves hacia este punto de México.

2 comentarios

  1. Es bueno, pero ojala y estén tomando las medidas pertinentes para evitar que alguno de estos turistas este infectado con ese mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba